SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 20/2/2012

Fasano detuvo a Conversano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La racha de victorias consecutivas que arrastraba Conversano se cortó en 7. Por la fecha 16, el dueño del Scudetto perdió 29-26 el derby con Junior Fasano y dejó pasar una buena oportunidad para acortar las distancias con el líder Bozen, que ya había adelantado su presentación por tener actividad en la Challenge Cup, tercera competencia de clubes en importancia en Europa.

En esta ocasión Leonardo Querín no tuvo tanto peso ofensivo como en pasadas presentaciones, aunque tampoco pasó desapercibido. Con 5 goles fue el tercer goleador de Conversano detrás del brasilero Uelington (8) y el uruguayo Pablo Marrochi (6).

Junior Fasano, por su parte, estiró el invicto a 5 partidos y, además, acortó distancias con su clásico rival y con el que ahora lo separan 2 unidades.

También se disputó un partido clave en la lucha por la permanencia. Luciana Mosconi Dorica se impuso por 32-29 sobre Metallsider Mezzocorona (Lucas Gregori 3 goles; atajó Javier Grande) y de esta forma salió de los puestos de descenso porque, además, se vio beneficiado por la derrota de Bologna ante ante Intini Noci por 28-23.

En la victoria de Intini Noci se destacó Alejo Carrara con 6 tantos en su cuenta personal que lo depositaron como uno de los máximos anotadores del encuentro. También hubo un buen aporte de Gonzalo Viscovich (4) y Martín Doldán (2).

Completaron la actividad los triunfos de Presano 31-24 sobre Ambra conducido por Roberto Morlacco y de Forst Brixen ante Trieste por 21-22.

Bozen, que el domingo clasificó a los cuartos de la Challenge Cup, en el adelanto a principios de febrero había superado 29-31 a TeknoElettronica Teramo.

Posiciones: Bozen (40 pts), Conversano (35), Junior Fasano (33), Intini Noci (31), Pressano (30), Forst Brixen (30), Trieste (27), Ambra (15), Teknolettronica Teramo (13), Luciano Mosconi Dorica (12), Bologna (8) y Metallsider Mezzocorona (5).

Por otra parte, se puso en marcha la segunda ronda de la A1 femenina con un triunfo por 35-34 de Sassari sobre ITC Ceramiche Store Salerno. En el equipo ganador Cinthia Albertini aportó 2 goles, mientras que Andrea Pepe no anotó, pero jugó. Competaron Esercito FIGH Futura Roma-Leadercoop Teramo 25-28.

Tras 2 fines de semana con complicaciones para el traslado de los participantes, en el ascenso este sábado se pudo disputar fecha 11 con normalidad con estos resultados en los que hubo participación argentina: Semat Fondi (Ezequiel Campis 6, Gonzalo Vieyra 5 y Martín Molineri 2)-Geoter Gaeta 31-22, Caffé Mokambo CUS Chieti (Javier Anzaldo en el arco, Fernando Sciglitano 5 y César Sgarella 4) y Lazio-Altamura 30-24 (Facundo Fuente 6 y Nicolás Calzetta 2).

Con respecto al Grupo B de la A2 femenina, Lombardi Ecologia de Marisol Carratú sigue invicto gracias a la victoria 19-21 ante Sangiorgio PDO Salerno.

Foto: Conversano no pudo extender el invicto. (sudestnews.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados