SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 16/3/2015

Fasano en la punta del C

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la fecha 2 de la zona campeonato de la Primera Nacional ganaron el Romagna Handball de Santiago Vanoli y el Junior Fasano de Esteban Taurián y Guido Riccobelli y continúan como punteros de sus respectivos grupos. En lo individual, Luciano Brancaforte otra vez alcanzó el doble dígito en el Teamnetwork Albatro Siracusa. Mientras que en la zona permanencia hubo un disputado duelo entre argentinos con Emanuel Álvarez (Forst Brixen) y Mariano Bertolez (Metelli Cologne) como protagonistas.

En el Grupo B Romagna Handball dio otro paso para llegar a las semifinales de la liga italiana. Con 1 gol de Vanoli sufrió para vencer 19-17 al Ambra conducido por Roberto Morlacco. La segunda colocación la ocupa el Terraquilia Carpi de Alejo Carrara y Martín Molina, que le ganó 38-25 a Estense, uno de los 2 equipos sin puntos en esta instancia. Carrara aportó 3 goles y Molina 1.

Junior Fasano, por su parte, lidera el Grupo C. Tuvo otra actuación plácida en la Primera Nacional y con 5 goles de Taurián y 2 de Riccobelli superó 29-25 a HC Banca Popolare di Fondi después de estar arriba 15-9 al término del primer tiempo.

Con el objetivo de clasificar al repechaje que entrega la última plaza para las semifinales, el Teamnetwork Albatro Siracusa consiguió una importante victoria 30-23 ante Luciana Mosconi Dorica Ancona. Uno de los responsables del triunfo fue Brancaforte, que aportó 10 goles, que le permitieron ser el máximo anotador del encuentro. Para el conjunto siracusano también convirtieron Máximo Murga (4) y Leonardo Bianchi (2) y atajó el uruguayo Manuel Adler.

Por el Grupo A el Pressano de Nicolás Polito sufrió la tercera caída consecutiva en el torneo y se complica en las aspiraciones por quedarse con la segunda colocación. Con 4 goles del ex Vicente López, en lo que es su mejor marca goleadora de la temporada, el subcampeón de la Copa Italia perdió 25-26 con Cassano Magnago, que contó con Lucas Gregori (3 goles) y Alexis Marzocchini (1).

Dentro de la zona permanencia en el Grupo A Metelli Cologne estuvo cerca de cortar la racha de derrotas. Sin embargo volvió a sumar otro resultado adverso y llegó a los 13 encuentros consecutivos perdidos. Pese a los 4 goles de Bertolez cayó por penales 30-28 con Forst Brixen luego de haber empatado 25-25 en el tiempo regular. En Forst Brixen Álvarez concluyó con 5 goles.

También perdió en los tiros de 7 metros el Pallamano Benevento de Caleb De Angeli (3 goles). Fue 20-22 contra Lazio, con el que había igualado 17-17 en los 60 minutos.

Primera Nacional

Zona Campeonato-Fecha 2

Grupo A: Pressano-Cassano Magnago 25-26 y SSV Bozen-Trieste 34-26.

Posiciones: SSV Bozen (15 puntos), Trieste, Pressano (6), Cassano Magnago (3)

Grupo B: Terraquilia Carpi-Estense 38-25 y Romagna Handball-Ambra 19-17

Posiciones: Romagna Handball (15 puntos), Terraquilia Carpi (12), Ambra (3) y Estense (0)

Grupo C: Teamnetwork Albatro Siracusa-Luciana Mosconi Dorica Ancona 30-23 y Junior Fasano-HC Banca Popolari di Fondi 29-25.

Posiciones: Junior Fasano (15 puntos), Teamnetwork Albatro Siracusa (9) y HC Banca Popolare di Fondi.

Zona permanencia-Fecha 2

Grupo A: SC Meran-Metallsider Mezzocorona 26-25 y Forst Brixen-Metelli Cologne 30-28. Libre: Eppan.

Posiciones: SC Meran (12 puntos), Forst Brixen (9), Eppan (8), Metallsider Mezzocorona (2) y Metelli Cologne (1)

Grupo B: Nuova Era Casalgrande-Sinergia Sassari 27-24

Posiciones: Bologna United (11 puntos), Nuova Era Casalgrande (7), Olimpica Dossobuono (2) y Sinergia Sassari (0).

Grupo C: Geoter Gaeta-TH Alcamo 31-24 y Pallamano Benevento-Lazio 20-22. Libre: Accademia Conversano

Posiciones: Accademia Conversano (11 puntos), Pallamano Benevento (9), Geoter Gaeta (7), Lazio (4) y TH Alcamo (1)

Foto: Junior Fasano se mantiene en la punta del Grupo C de la zona campeonato. (juniorfasano.it)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados