SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 10/11/2012

Fecha de superclásico y un estreno especial

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Con cuatro fechas por disputarse, el Clausura retoma su actividad con la décima jornada del fixture. Atrás quedó el Nacional de clubes y los partidos de la Selección frente a los daneses. Hoy regresa el juego a las canchas metropolitanas con la re edición de la final nacional como plato fuerte: Ballester-River. Por su parte, el puntero Sedalo se mide con Unlu en San Fernando.

Los de Diego Cajales deben encarar un viaje para nada sencillo hacia Zona Norte. Si bien la tabla muestra a los de Fernando Ratti con sólo tres victorias en el certamen, claro está que la cosecha de tres puntos no será para nada fácil para Pizarro y compañía. El antecedente del Apertura marca una goleada para el líder por 34 a 21.

Regalaron una final memorable quince días atrás y hoy se ven las caras nuevamente en el José León Suárez a partir de las 19:45hs. El deporte da revancha y en apenas dos semanas, los de Pablo Sznitowski irán por todo ante el rojo. Claro que el contexto es otro, pero sin duda que la herida sigue abierta y el actual campeón metropolitano buscará cerrarla lo más pronto posible. Ballester marcha tercero y River sexto. Con ambos lejos por la pelea al título, el mote de revancha revuela el mundialista de Villa Ballester. El superclásico contará con cobertura especial de FemebalTV, imágenes que estarán disponibles en ese canal a partir del día martes.

En el Sur, Quilmes, que se encuentra a un punto de Sedalo, recibe a Lomas en esta décima jornada. El cervecero viene de ganarle a Ballester y a Ward. En lo que va del torneo solamente cayó con Luján y no quiere perderle pisada a los de Lanús Oeste, a quienes estará enfrentando en la última fecha del torneo. Por su parte, los de Almirante Brown se encuentran anteúltimos con diez unidades y llegan al encuentro tras caer con Polvorines.

En Afalp es donde justamente estará jugando la Pólvora frente a Colegio Ward. Con un más que merecido cuarto puesto, los de Federico Bessaso van en busca de su quinta victoria en el certamen ante un Colegio alicaído que viene de tres derrotas consecutivas y de haber recibido el cachetazo de no haber llegado, al menos, a la final del Nacional, certamen por el cual apostó en este 2012.

Peleando la entrada al Súper-4 se encuentra Luján ocupando el séptimo escalón de las posiciones con 14 unidades. A cuatro puntos y en el decimo lugar se ubica Mitre, su rival de hoy. Los de Dante Prina, flamante campeones del Nacional B disputado en Salta, llegan al partido tras haber caido con Ferro y haber igualado con Unlu. Mientras que el ferroviario viene de haber caído con Sedalo y haber empatado con los de Caballito.

Cerrando esta fecha se miden Ferro y Estudiantes. Los platenses se encuentran en el fondo del mar con nueve unidades y una sola victoria, mientras que los de Mario Bessaso se ubican novenos y, tras haber repuntado un complicado comienzo de torneo, sueñan con una posible clasificación al Super-4 de diciembre.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados