SuperHandball Magazine en MLA
LIGA ASOBAL DE ESPAÑA 13/2/2013

Fede Fernández le dió el punto a Cuenca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

BM Ciudad Encantada fue la revelación en el tramo inicial de la liga española al punto de quedar a las puertas de clasificar por primera vez a la Copa Asobal, torneo en el que participan los 4 mejores equipos de la primera ronda. Sin embargo el comienzo del 2013 no es el mejor porque todavía no pudo ganar. En la presentación por la fecha 17 de la liga española igualó 22-22 con BM Villa de Aranda gracias a un agónico gol de Federico Fernández.

El conjunto de la ciudad de Cuenca penó por la falta de un plantel más largo y a 13 minutos del final se encontra 5 goles abajo (15-20). Sostenido en las atajadas de Álvaro de la Hita, los dueños de casa lograron un parcial de 4-0. Llegaron mejor al cierre y gracias al tanto que convirtió el ex UNLu (en total hizo 3) segundos antes que sonará la chicharra, en El Sargal festejaron un sufrido empate.

Para BM Ciudad Encantada también tuvo una destacada actuación Pablo Simonet. El más chico de la familia convirtió 5 goles y fue el máximo anotador del equipo.

Con respecto al resto de los argentinos hubo duelo de compatriotas porque el Reale Ademar de León con Gonzalo Carou (3 goles) venció 29-23 a Helvetia Anaitasua con Matías Schulz (38 por ciento de efectividad).

En la lucha por el título continúa la monotonía. El líder FC Barcelona volvió a golear. Esta vez aplastó 41-20 a ARS Palma del Río, mientras que su escolta, BM Atlético de Madrid, consiguió la primera victoria de 2013 en la liga Asobal: 35-23 ante BM Guadalajara.

El resto de los resultados: BM Huesca-BM Cangas 25-21, BM Granollers-Fertibería Puerto Sagunto 25-24, BM Aragón-Academia Octavio 34-26 y BM Valladolid-Naturhouse La Rioja 23-
31.

Posiciones: FC Barcelona (34 puntos), BM Atl. de Madrid (29), Reale Ademar de León y Naturhouse La Rioja (23), BM Aragón y BM Ciudad Encantada (19), BM Granollers (17), Helvetia Anaitasuna y BM Huesca (15), BM Villa de Aranda y Fertiberia Puerto Sagunto (14), BM Guadalajara (13), BM Cangas (12), Academia Octavio (11) y BM Valladolid y RAS Palma del Río (7).

Foto: BM Ciudad Encantada rescató un empate ante BM Villa de Aranda. (eldiadigital.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados