SuperHandball Magazine en MLA
Metro Clausura 11/11/2018

Fede Fernández: "Nos convencimos que hay que jugar al 100%"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Federico Fernández remarcó el "cambio de mentalidad" en UNLu y aseguró que la caída con Mitre "fue un punto de inflexión para todo lo que vino después". El capitán del conjunto de San Fernando espera una victoria con Dorrego para "poder culminar con un nuevo título para este equipo".
 
Durante el primer semestre, UNLu mostró un andar irregular y eso lo privó de sumar otro campeonato a sus vitrinas. Y en el Metro Clausura, la derrota con Mitre en la tercera fecha hacía pensar que iba a continuar por el mismo camino. Pero, después de ese partido en El Palomar, los dirigidos por Elio Fernández encontraron el rumbo y volvieron a mostrar todo su potencial, lo que les permitió ser campeones nacionales y estar en la puerta de otro Metro.
 
En una charla con Superhandball, Federico Fernández remarcó que hubo "un cambio de mentalidad en el equipo" y que eso les permitió alcanzar un rendimiento muy alto. "Creo que nos convencimos de que todos los partidos hay que jugarlos al 100%", aseveró el capital del conjunto de San Fernando. 
 
- ¿Cómo están para el partido con Dorrego?
- Nos estamos preparando bien. Pasó a ser el partido más importante del torneo. Si nosotros ganamos, nos quedamos con el Clausura y si ellos nos llegan a ganar, no estaría definido, pero se encaminan a lo mismo. Estamos con muchas ganas que llegue el partido y que el equipo juegue al mismo nivel que en el Nacional, para intentar ganar.
 
- ¿Cómo hay que plantear esta clase de partidos? 
- Como te decía, es un partido más de torneo, pero se da justo que es definitorio. Está bueno, creo que somos los dos mejores equipo del torneo y el partido va a estar interesante.
 
- ¿Cuáles son las virtudes de Dorrego de las cuales tienen q cuidarse y los defectos para aprovechar?
- Creo que más allá de que son varias las virtudes, lo mejor que tienen es la continuación de juego, creo que en ese sentido son el mejor equipo. Los defectos para aprovechar te los digo el lunes (risas).
 
- ¿Cuál fue el cambio de UNLu entre un torneo y otro para volver a ser ese equipo arrasador?
- Creo que nos convencimos de que todos los partidos hay que jugarlos al 100%. Contra Mitre, este torneo, creo que fue el punto de inflexión para todo lo que vino después. Creo que, más que nada, fue la mentalidad. Esperemos mañana poder culminar con un nuevo título para este equipo.
 
- ¿Se dieron cuenta que más allá de los nombres que tiene UNLu, hoy no se puede subestimar ningún partido?
- Exacto, por eso te digo que es un cambio de mentalidad. Hoy, hay 5 o 6 equipos muy parejos y están por ahí, los de segundo orden, que si no estás al 100% podes llevarte un susto.
 
- ¿Qué partido te imaginas, sabiendo que Dorrego también se juega sus chances de seguir en carrera por el título?
- Un partido super parejo, complicado. El que haga mejor las cosas que tiene planificadas, va a estar más cerca de llevarse el partido.

Foto: Pablo González

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados