SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO DE ESPAÑA 17/2/2012

Federico Vieyra tuvo su tarde

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A raíz de la participación de los equipos españoles en las distintas competencias europeas, la liga Asobal volvió a disputar el grueso de la fecha 18 el miércoles. Lo más saliente fueron las victorias de BM Atlético Madrid y FC Barcelona, que siguen siendo los dominadores de la escena.

Pese a estar en polos opuestos de la tabla de posiciones, Alser Puerto Sagunto, último con sólo 2 victorias en toda la temporada, le presentó pelea al líder e invicto FC Barcelona. A 10 minutos del final, los catalanes se imponían por sólo 2 goles de diferencia (19-21), pero a la larga su calidad individual terminó por hacer la diferencia y se quedaron con el triunfo por 20- 27.

Distinto fue lo de BM Atlético Madrid, que no encontró demasiados inconvenientes para deshacerse de BM Huesca, que tuvo como goleador a Federico Vieyra con 8 tantos, por 27-38.

Pese a las actuaciones de los dos pesos pesados del handball español, del equipo sobre el que más se habló en la semana fue BM Ciudad Encantada, no por la derrota 27-24 ante Caja3 BM Aragón, encuentro en el cual Federico Fernández y Pablo Simonet anotaron 1 gol cada uno y que contó con la presencia de Agustín Robert y en el que no estuvo Juan Pablo Fernández, sino porque el conjunto conquense no participará en la Copa del Rey.

BM Ciudad Encantada había logrado la última plaza para el torneo que reúne a los 8 mejores equipos del primer tramo de la temporada y que originalmente se iba a disputar en San Fernando, Cádiz. A último momento el municipio desistió de la organización por cuestiones económicas y hubo que cambiar la sede. A contrarreloj la elegida por la Asobal fue Torrevieja.

Por reglamento, si la localidad que acoge la Copa del Rey tiene un representante en la máxima categoría, este automáticamente logra la clasificación sin importar en qué posición haya finalizado al concluir la mitad de la liga. El cambio organizador le permitió a BM Torrevieja, que finalizó la primera vuelta noveno, ingresar al campeonato en detrimento de BM Ciudad Encantada.

Esta situación desató el enojo de los dirigentes de BM Ciudad Encantada, que ya tenían firmados contratos con sponsors, lo que significaba un importante ingreso de dinero en tiempos aciagos. “Ante las graves consecuencias económicas y deportivas que para nuestra entidad va a tener esta exclusión, la junta directiva ha decidido poner el asunto en manos de la asesoría jurídica a fin de valorar las acciones a poner en marcha ante la gravedad del asunto”, explica un comunicando emitido por el club. Está cuestión promete tener varios capítulos más.

En resumen, entre el 7 y el 11 de marzo junto al local estarán en la Copa del Rey FC Barcelona, BM Atlético Madrid, Cuatro Rayas Valladolid, Reale Ademar de León, Caja3 BM Aragón, Naturhouse La Rioja y Academia Octavio.

También hubo duelo de argentinos que finalizó empatado 26-26 entre Helvetia Anaitasuna y Reale Ademar de León. Matías Schulz registró un 39 por ciento de efectividad en atajadas para el equipo vasco, mientras que Gonzalo Carou no convirtió para los leoneses.

Además jugaron Quabit BM Guadalajara-Fraikin BM Granollers 26-28.

Este sábado se cierra la jornada con estos encuentros: Naturhouse La Rioja-BM Torrevieja (Agustín Vidal), AMAYA Sport San Antonio-Academia Octavio (Leonel Maciel) y Cuatro Rayas Valladolid-BM Antequera.

Por la Liga de Honor Plata (segunda división) la participación de los argentinos es la siguiente:

Mecalia Atl. Novas-Gijón Jovellanos (Santiago Acetti) y ARS Palmanaranja-Escubal Badajoz (Federico Sincich). BM Villa de Aranda (Maximiliano Ferro) tiene fecha libre porque debía jugar con Toledo BM, que se retiró de la competencia por temas monetarios.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados