SuperHandball Magazine en MLA
SUPER7 FEMENINO 9/12/2013

Feliz domingo para la juventud

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Por la primera semifinal del Súper 4 de la categoría cadetas damas, Velez venció 15-13 a Argentinos Juniors.

El juego comenzó con una paridad que se valió de muchas equivocaciones de ambos lados. Tanto las ganadoras como AAAJ no encontraban claridad en los ataques y las defensas estaban firmes. Sin embargo, las “bichitas”, como le gritaban desde la tribuna, acomodaron las cosas en el 40x20 y se fueron al descanso ganando 9-4.

En la segunda parte todo fue distinto ya que las jóvenes de Liniers pudieron pasar al frente con excelentes actuaciones de Vanesa Romero, la arquera de paradas importantes y de Vanesa Casasola.

Yéndonos a la otra final, quien consiguió el pase para jugar el último partido del Súper 4 fue Sedalo, equipo que venció con claridad a Luján por 24-18.

En el primer tiempo, tanto Sedalo como las lujaneras tuvieron buenas actuaciones de sus jugadoras Agustina Ballada y Guadalupe Chiapparo, respectivamente. El juego se fue al descanso con una victoria parcial de 12-6 para las dirigidas por Abadie.

Para la última parte del partido, la que tuvo una actuación brillante en el ganador y que, además, sumó muchos goles, fue María Eugenia Rabino, la pivot. Gracias a ella y a las armadoras que le hicieron llegar la pelota, Sedalo pudo mantener y abrir aún más la diferencia para cerrar el encuentro.


La yapa del domingo: El tercer puesto de cadetes masculino para River

Por el partido que definió el tercer lugar en el Súper 4 de la categoría cadetes. El choque comenzó con una paridad que se llevó gol a gol y lanzamiento tras lanzamiento por parte de los dos equipos. Iván Dottori, en River, y Ezequiel Flores, en Polvorines, fueron los pilares y los nombres de los goles de ambos bandos. Cuando llegó la hora de descansar, River se fue con una mínima ventaja: 10-9.

El segundo tiempo arrancó a favor de los millonarios con goles importantes para alargar las diferencias en el marcador. Luego de un rato de juego, la luz cedió y se cortó durante unos minutos. Tras la vuelta, el parate favoreció a River ya que pudo convertir varios goles de contragolpe.


Ferro y ViLo, la final juvenil

Ferro se quedó con el primer juego de las juveniles damas tras vencer a Sedalo por 34-23 en un partido en donde el cansancio complicó a las de Lanús.

Con la buena presencia de Mariana Carbia y Aldana Cassanello en el primer tiempo, con buen juego verdolaga y lanzamientos picantes, Ferro comenzó a sacar diferencias desde el comienzo. Por el lado de Sedalo, María Eugenia Rabino, pivot cadete del equipo, hacía lo posible para que la diferencia sea la mínima. Durante casi toda la primera mitad, no se sintió las ocho jugadoras (nueve en planilla) de las chicas de Lanús, aunque el juego se fue 18-11 para las dirigidas por Gustavo Sciglitano.

Pero la poca cantidad de presentes en las de Lanús se empezó a notar en la segunda parte, en donde, gracias también a las atajadas de Iara Kremenchutzky, las de Caballito pudieron estirar aún más las cosas en los últimos treinta minutos.

En el último partido del día, Vicente López goleó al pobre Quilmes por 32-19. La pobreza de las cerveceras se vio a nivel de planilla ya que sólo presentó ocho jugadores, entre ellas a la figura Elke Karsten.

ViLo comenzó el encuentro con una gran actuación de su central Florencia Auspitz y de su lateral Delfina Cabral, sacando una ventaja ya desde el comienzo. La diferencia se agrandó pasados los minutos y se llegó al final de la primera parte con un marcador de 17-7 para las dirigidas por Santiago Cavatorta.

En la segunda mitad, la rotación planteada por los de zona norte no influyó en el resultado, sino que ayudó a estirar el tanteador respecto a las cansadas quilmeñas. Con mucha esfuerzo y sacrificio, las chicas de Christian Gull pudieron convertir varios goles más y terminar bien el juego.

Todos los partidos podés verlos completos en www.femebal.tv

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados