SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUVENIL 23/5/2011

Fernando García: "El objetivo es pasar la zona".

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La gran cita que tendrá el handball argentino entre el 10 y el 20 de agosto en Mar del Plata de a poco va tomando color. Con la presencia destacada de Bibiana Ferrea y Andrés Kogovsek, capitanes de las selecciones mayores, en la sede del Comité Olímpico Argentino se realizó el sorteo de los grupos de la primera fase de la cuarta edición de este certamen. Por decisión del entrenador Fernando García Argentina quedó en el Grupo D junto con España, Suiza, Gabón y Chile.

“Sabíamos que teníamos que buscar una zona de un europeo que nosotros, a priori, pensamos que le podemos ganar. Ese europeo es Suiza y esperamos cumplir con el objetivo”, expresó para Superhandball García luego que se conocieran las zonas clasificatorias, las que todavía no tienen el ordenamiento de los partidos.

De los rivales de Argentina, el más complicado es España, a quien García da como uno de los candidatos a ganar el campeonato. El conjunto español llega a esta cita como subcampeón continental tras perder la final con Croacia, a quien el entrenador nacional considera como otro de los aspirantes al título.

Con respecto al resto de los rivales Argentina Gabón fue medalla de bronce en el campeonato africano y no es una nación con mucha tradición handbolistica a nivel continental; el equipo helvético, en tanto, logró el pasaje a la Ciudad Feliz gracias a un sexto puesto en pasado Europeo de la categoría; Chile, por su parte, es un viejo conocido y viene de colgarse el bronce en el Panamericano de Barquisimeto.

“En primera instancia el objetivo es pasar la zona, cosa que no es fácil porque en el mundial juvenil sólo pasan dos equipos, pero ese es el objetivo”, manifestó sobre la meta principal que persigue la selección argentina.

Los integrantes del plantel todavía son chicos que están haciendo sus primeras armas en el plano internacional y durante el mundial tendrán una exposición superior a la que están acostumbrados, sobre todo por el hecho de ser locales. Con respecto a este tema García es cuidadoso: “Vamos a ir tratando de manejarlo a medida que se acerque el torneo. Ahora es fácil porque estamos lejos. Cuando estemos cerca no va a ser sencillo”.

Fuera de la zona de Argentina, el que más comentarios y exclamaciones levantó entre los presentes fue el Grupo C, que tiene como miembros a Dinamarca (3º Europa), Alemania (4º Europa), Túnez (2ª África), Corea del Sur (2º Asía) y Rusia (9º Europa).

También se presenta muy interesante el Grupo B con Croacia, Serbia (5º Europa), Suecia (7º Europa), Eslovenia (8º Europa) y Bahréin (3º Asia). Mientras que en el Grupo B las cosas están un poco más claras: Egipto (2º África), Francia (Europeo que participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud), Qatar (campeón asiático) y Nueva Zelanda, representante de Oceanía.

A falta de menos de 100 para que comience el Mundial Juvenil masculino, ya se puede ir teniendo un panorama de lo que puede llegar a ocurrir en Mar del Plata.

Foto (www.ihf.info) Andrés Kogovsek, emblema de los seleccionados nacionales.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados