SuperHandball Magazine en MLA
SEDALO PREPARA EL CLÁSICO 12/4/2013

Fernando García: "Un equipo para pelear arriba"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

El debut de Sedalo en este Apertura estuvo a punto de quedar grabado en la memoria de Defensa y Justicia. El conjunto de Lanús Oeste logró unos tres puntos más que luchados frente a los recién ascendidos, cuando quizás en los papeles el trámite del partido suponía una mayor ventaja para los subcampeones.

Si bien supo estar en ventaja a lo largo de casi todo el partido, Sedalo no encontró la manera de cerrarle la puerta al posible batacazo de su rival hasta encontrarse con el propio pitazo final. “La verdad que fue un partido raro. No tuvimos dominio total del partido. Sacamos una diferencia de tres goles, pero después no pudimos sacar más ventaja. No se dio el quiebre del partido, que yo pensé que se iba a terminar dando”, sostuvo el entrenador Fernando García.

Haciendo un análisis de lo sucedido en el 40 x 20, el Chino destacó virtudes del rival y falencias de su equipo: “Ellos tienen una defensa abierta y agresiva que complica. Y nosotros nos apuramos en el primer tiempo más que nada con la toma de decisiones de lanzamiento, teniendo baja efectividad. También el arquero de ellos tuvo un buen porcentaje de paradas. Fue un partido difícil, el primero del año y el primero hay que ganarlo siempre”.

La próxima fecha será frente a Ballester, un equipo fuerte en todas sus líneas y con gran presente. Los de San Martín golearon en su debut a Luján y dejaron en claro que comenzaron este 2013 con todas las luces. Los antecedentes del año pasado marcan sendos triunfos para Sedalo tanto en el Apertura, por 25-24, como en el Clausura, 34-31.

“Ballester tuvo un muy buen año. Sedalo tampoco tuvo uno malo. Son dos equipos que se conocen bastante. Va a estar para el que haga las cosas mejor. La diferencia va a ser mínima”.

En su regreso al banco de Lanús Oeste, García entiende el compromiso que asume y la obligación de ser protagonista que le demanda un equipo de la talla de Sedalo. “Yo ya los conocía a los chicos. Había estado con ellos que conseguimos el ascenso y después seguí dos años más. Sedalo es un equipo para pelear arriba. Sabemos que es un torneo muy competitivo, tenemos que ver cómo se va dando el año y con qué regularidad contamos nosotros. El objetivo de Sedalo es estar entre los primeros, pero no deja de ser muy difícil”.

Foto: Extraída de Facebook

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados