SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 21/5/2013

Ferro a punto de hacer historia

Enviar Artículoenviar artículo

Cristina La Rosa

El elenco de Caballito volvió a sumar de a tres frente a otro peso pesado y a juzgar por lo que queda del fixture y viendo el resto de resultados, se encuentran a muy poco de hacer historia en el Handball femenino. Si bien faltan aún varias jornadas, las comandadas por Gustavo Sciglitano ya han sabido sacarse de encima a los cuatro grandes (Cideco, Sedalo, Estudiantes y Luján) sin mayores inconvenientes.

Si todo sale dentro de los planes, si derrotan a Dorrego, tal vez el más fuerte de los restantes, Ferro volvería a festejar tras 11 años de sequía (su última alegría la tuvo en el 2002, año en el que logró quedarse con el Metropolitano Clausura).

Nada parece frenar a la locomotora del oeste

Previo al comienzo del Torneo y ya con el fixture en la mano, lo que mayormente se decía era que a Ferro le habían complicado la existencia poniéndole en las primeras fechas a todos los “peces gordos” (prácticamente en forma consecutiva, sin respiro). Sin embargo, fecha a fecha, las verdolagas se encargaron de dilapidar toda estadística y fueron volteando cada uno de los escollos.

En sábado, Ferro volvió a dar la nota, cargándose nada más ni nada menos que al tetracampeón Sedalo a quien venció como visitante 25-20. Las defensoras del título, de sorpresiva caída ante Argentinos Juniors durante la semana, como adelanto de la novena jornada, se encontraron con un Ferro completamente aplomado durante los 60 minutos del partido. Las chicas de Giselle Pintos nada pudieron hacer para arrebatarle el partido a su par de Caballito.

Los primeros 30 estuvieron parejos gracias a las buenas intervenciones de Valentina Kogan para el local, frenando todo intento verdolaga por estirar la brecha, y a las certeras contras encabezadas de Luciana Salvado para la visita en busca de acrecentar el goleo. Pasados pocos minutos del primer tramo la arquera titular de Ferro, Julia Carosella, chocó contra la humanidad de Daiana Abadie y debió retirarse por un corte en su labio. Marisol Carratú, que suele alternar con ella, volvió a jugar por primera vez desde su vuelta al Handball local, un encuentro prácticamente entero.

Ya durante el complemento fue todo a pedir de las de Caballito, quienes continuando con las contras y aprovechando la defensa abierta de Sedalo lograron alejarse en el marcador. Entre las locales se destacó Abadie con sus lanzamientos externos y por el lado de la visita, como viene sucediendo desde el comienzo, sobresalió todo el equipo en general: compacto y duro en defensa; rápido inteligente y certero en ataque.

Ferro sumo, de esta forma, una nueva victoria ante otro grande y se metió más de la mitad del torneo en su bolsillo.

En el adelanto también festejo

Debido al Panamericano Adulto que jugara el Seleccionado Femenino en República Dominicana la novena jornada se adelantó durante la semana y Ferro sonrió tras aplastar a Cid Moreno por 27 a 16.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados