SuperHandball Magazine en MLA
NACIONAL DE CLUBES 2014 5/10/2014

Ferro, el otro finalista

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Ferrocarril Oeste goleó 29 a 17 a Unión Eléctrica en la semifinal número dos del torneo Nacional con la posibilidad de lograr un recambio necesario para hacer descansar a sus jugadoras.

El comienzo de la primera mitad fue mejor a favor de las verdolagas gracias a las buenas actuaciones de Luciana Salvadó y de Florencia Ponce de León. Sin embargo el equipo cordobés, liderado dentro del 40 x 20 por Haschisch desde el central y Lula Haro desde el lateral derecho, trabajaba con criterio y se mentenía cerca en el resultado. Unión Eléctrica pudo emparejar las cosas para que el entretiempo sólo sea de 14-10 a favor de Ferro.

La segunda parte fue casi de relleno ya que las verdolagas manejaron los últimos treinta minutos con el buen recambio de Gustavo Sciglitano. La personal aplicada a Victoria Crivelli sirvió para que la diferencia no fuera aun mayor. El conjunto cordobés no se cansó de batallar y jugó muy dignamente, pero el cansancio de los partidos anteriores, en especial, del partido del viernes a la noche, fue determinante. Las goleadoras terminaron siendo: Salvadó (8 goles) por Ferro y Lucía Haro (6) por U. Eléctrica.

De esta manera y luego de un gran triunfo, Ferro se clasificó a la final, mientras que U. Eléctrica jugará por el tercer puesto.


El resto del Nacional:

UNCUYO sufrió ante Don Bosco

El encuentro comenzó con un mejor nivel planteado por Don Bosco que, a pesar de tener imprecisiones en ataque, las de Omar Alliegri podían sacar una ventaja que mantenían durante la primera mitad (12-14).

En la segunda parte, el mejoramiento de juego de Universidad de Cuyo hizo que el equipo de Hebe Caballero pueda pasar al frente y ganar el encuentro por 33-27. Las goleadoras del encuentro fueron Romina Díaz (11) y Florencia Lauría (8) en UNCUYO, mientras que Julia Vivas (11) y Luciana Ibarra (10) fueron las de San Nicolás.

Punto Sur, sin problemas ante Chaco For Ever

Punto Sur sacaba una rápida ventaja en el primer tiempo del encuentro gracias a la buena actuación en conjunto de todo el equipo. El entretiempo llegaba con una ventaja de 15 a 8. Sin embargo, una buena recuperación de Chaco gracias a Raquel Polich (7 goles) y de la arquera Sonia Martínez (57%), hizo que el partido se mantuviera parejo hasta el final. Las buenas intervenciones de Florencia Ferrá (56%), defensora de los tres palos marplatenses, y de Aranza Arrate (9), lograron sostener el resultado a favor de Punto Sur.

Chaco finalizó 7°

Chaco For Ever se quedó con el puesto número cinco del torneo Nacional A de Damas al vencer 20 a 18 a Don Bosco de San Nicolás.

La primera mitad comenzó con muchos errores de los dos lados pero Chaco For Ever pudo sacar ventaja y mantenerla durante el primer tiempo. El descanso llegó con un resultado de 5-10 a favor de las dirigidas por Javier Perez Kohut, quien tuvo la gran actuación de Fernanda Quintana y de su arquera Sonia Martínez.

Los últimos treinta minutos del encuentro fueron de mayor riesgo para Chaco por la mejoría de las dirigidas por Omar Alliegri pero no pudieron darlo vuelta y terminó a favor de las chaqueñas. Las goleadoras fueron Fernanda Quintana (Chaco) con nueve goles y Julia Vivas (Don Bosco) con ocho.

Las mendocinas quedaron 5° del Nacional

Punto Sur se quedó con el quinto lugar del Nacional A de Damas al vencer a Universidad de Cuyo por 32 a 24.

La superioridad de las marplatenses se vio reflejada en el campo de juego desde el primer minuto gracias a las buenas actuaciones de todo el equipo. El entretiempo llegó con un contundente y casi definitivo 17 a 7 para las dirigidas por Guillermo Murakami.

En la segunda parte, UNCUYO intentó empatar el encuentro pero las posibilidades se les escurrían y les costaba superar la muralla de Florencia Ferrá (15 atajadas de 28 lanzamientos). Además, Rocío Rodríguez (quien en los últimos minutos fue arquera de su equipo) convirtió nueve goles y Aranza Arrate, seis.


La actividad de hoy: 

Nacional “A” Damas (en Almirante Brown):

12.00 hs. (Final) Ferro vs. Estudiantes de La Plata.
14.00 hs. (3 y 4° puesto) Cideco vs. Unión Eléctrica.

Foto: Extraída de 7 vs. 7 (http://7versus7.wordpress.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados