SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 2/9/2013

Ferro imbatible hasta jugando viernes y sábado.

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

El viernes, las de Liniers y las de Caballito jugaron un partido en donde las verdes consiguieron lo que sería su primera victoria del fin de semana.

El match comenzó con una clara superioridad de las visitantes imponiendo su juego. Con un dura defensa y las excelentes actuaciones de Marisol Carratú (que se iba a mantener también el sábado) y de Luciana Salvadó, Ferro se fue al descanso 15-5. Gustavo Sciglittano le remarcó a Superhandball que se vio una gran solidaridad en el equipo con muchas ayudas y una buena marca zonal para llevarse el encuentro por 26-13.

Por el lado de Velez, no hace falta más que leer las precisas declaraciones de su nuevo DT, Nahuel Maciel: “Ellas demostraron por qué son las últimas campeonas y marcaron las líneas de juego. Nos costó mucho sostener su ritmo. Tienen un ataque muy duro con mucha penetración y buen lanzamiento. Llegamos bien en ataque pero nos faltó precisión”.

Dorrego fue más que Velez.

El sábado, las fortineras cayeron derrotados 22-29 ante Dorrego, en un encuentro en el que se vió el cansancio físico que acumulaban. Se vieron errores en la primera mitad de las de Liniers y, además, los jueces excluyeron dos veces a Jésica Presas, la pivot y mejor defensora del equipo.

Por el lado de las visitantes, se vio una defensa 5-1 muy firme y una buena salida de contragolpe muy rápida. Ya en el segundo tiempo, Dorrego sacó una mayor ventaja (hasta diez goles en un momento) y mantuvo el ritmo hasta el final. Destacadas actuaciones de Noelia Sala y Daniela González.

Ferro no tuvo problemas para derrotar a Mitre

También el sábado, Ferro venció a Mitre por 26 a 18 para afirmarse bien arriba. Desde el principio y pareciendo que el cansancio de las chicas les jugaba en contra, las de Caballito plantaron una defensa tan fuerte que hizo que el entretiempo llegara con un 14-3 a su favor.

“Mitre no tenía mucho lanzamiento como el que tenía Velez por lo quehicimos una 6-0 que les permitía lanzar y que nosotros salgamos de contraataque. En la segunda parte roté mucho más al equipo, se abrió más el juego y hubo más goles de ambos lados”, sostuvo el técnico Sciglittano. Con esta rotación incluida se pude volver a ver otra extraordinaria performance de Carratú y, además, de la arquera suplente Julia Carosella.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados