SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 30/6/2008

Ferro manda en el Oeste

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Hubo actividad reducida entre los hombres por la fecha 10 por la actuación de la Selección en el Panamericano, lo que no impidió que sucedieran cosas importantes, tanto en la punta como en la pelea de abajo. Ferro continúa como líder porque venció a Seac Ward 23-25 y ya espera el choque clave de la semana que viene ante SAG Lomas. Otro que sonríe es Defensa y Justicia. En Florencia Varela obtuvo una importante victoria ante Luján por 28-26.

En AFALP el conjunto de Ramos Mejía tenía una última oportunidad de meterse de lleno en la muy disputada pelea del campeonato, ya que ambos equipos estaban separados por 5 puntos. Finalmente el que pudo salir airoso fue el conjunto de Caballito, pero para llegar a eso tuvo que trabajar bastante porque el Colegio fue, como suele ocurrir, un rival muy complicado.

Como se podía esperar en la previa, el partido empezó parejo y ninguno lograba hacer valer su juego. Ferro encontraba algunos problemas porque tuvo un arranque muy errático. Con el correr de los minutos fueron corrigiendo esta situación. La paridad y el hecho de que no haya un dominador claro se quebró alrededor de los 7 minutos finales.

A partir de ese momento la defensa del puntero alcanzó su mejor momento. Le cerró los caminos a Seac Ward y esto se vio reflejado en los buenos dividendos que le dio a la hora de atacar. Ahora si podía vulnerar la portería de Lucas Delfino, que fue uno de los destacados en el conjunto local a pesar de la derrota. Ferro era el que hacía valer su poderío pegando en los momentos justos para doblegar a este aguerrido y luchador joven equipo para seguir cada vez más firmes en el liderato.

La semana que viene Roberto Casuso y sus conducidos comenzarán a vivir una semana clave porque se viene el tiempo de definiciones en el Apertura. El sábado en Sedalo recibirán a SAG Lomas, que un partido menos es el escolta. Quien gane ese enfrentamiento que promete ser emocionante habrá dado un paso importante en sus aspiraciones, aunque es cierto que todavía queda un tramo importante por recorrer y cualquier cosa puede pasar.

Defensa y Justicia le escapa al Reclasificatorio

La pelea en la parte de debajo de la tabla esta tan o más cerrada que la lucha por el título. En el encuentro que completó la actividad masculina del sábado el Halcón de Varela obtuvo una victoria clave en sus aspiraciones a mantenerse en la Liga de Honor ante un rival directo como lo es Luján.

En un partido de trámite cerrado Defensa y Justicia golpeó en los instantes de quiebre y por eso ganó 28-26. Además contaron con un Matías Marcel que fue clave con sus atajadas para que junto con sus compañeros pudieran celebrar un triunfo clave que les permite seguir soñando con confirmar la permanencia en la máxima categoría porteña para 2009.

Debiendo todavía un partido en este momento UNLu y Argentinos Juniors son los que estarían jugando el Reclasificatorio con los de Primera División, pero claro, todavía falta mucho y no hay nada definido.

Así se completa la décima

La distribución de las recuperaciones de esta jornada es la siguiente: SAG Polvorines-Estudiantes (LP) (Polvorines-21:15-Martes 8/7), River-AA Quilmes (Quilmes-17:30-Miércoles 9/7) (Frumento/Acuña), SAG Lomas-V. López (Lomas-18:30-Miércoles 9/7), Mitre-Argentinos Jrs. (Mitre-18:30-Miércoles 9/7) y UNLu-SAG V. Ballester (Vilo-21:15-Jueves 10/7) (Lenci/López Grillo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados