SuperHandball Magazine en MLA
LHD 25/4/2018

Ferro ni vencido, ni aún vencido

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Las chicas de Caballito golearon a Estudiantes de La Plata el pasado sábado y se mantienen como escoltas de Cideco y Dorrego, líderes del Metro Apertura. "El torneo es largo y nosotras tenemos que pensar en ganar lo que nos queda", aseguró la armadora Florencia Ponce de León.

Ferro arrancó el año coronándose como el mejor equipo del Súper 4 y empezó el Metro Apertura con dos victorias seguidas (Luján y Lanús), pero en el camino recibió un cachetazo inesperado por parte de Vicente López, que se quedó con la victoria con una diferencia de 10 goles y sorprendió con ese batacazo. Ahora, si bien el Verde está metido entre los principales lugares de la tabla de posiciones, debe remar desde atrás si pretende ser campeón. Apenas 2 puntos lo separan de los líderes, Cideco y Dorrego (ambos con 15), pero deben aguardar que tengan un traspié para alcanzarlo. Y si bien, no dependen de sí mismo, las dirigidas por Martín Bertaina no se bajan de la pelea.

"El torneo es largo y hay varios equipos que por suerte pelean. Nosotras solo tenemos pensar en ganar los que nos quedan y mentalizarnos en el rival inmediato, ir partido a partido" aseguró la armadora Florencia Ponce de León en una charla con Superhandball.

 Además, la jugadora de la selección argentina se refirió al partido con VILO y reconoció: "En ese partido no dimos la medida, pero sirvió para darnos cuenta de nuestras falencias sobre todo en ataque con defensas mixtas. Espero, y creo, que no vamos a volver tener un partido así".  Además, aseveró que "viene bien un cachetazo a tiempo" para encarrilar y mejorar. "El año pasado nos pasó con Cideco en el Apertura. Son partidos que nada sale como fue planeado y sumado a algunas bajas. Pero da más ganas de la revancha, claro está", subrayó.

El último fin de semana Ferro superó ampliamente a Estudiante de La Plata (39-16), resultado que sorprendió un poco dentro del plantel. "La verdad es que no esperábamos ganar por tanta diferencia. Estudiantes siempre da pelea y es un equipo duro sobre todo en defensa por eso teníamos que estar concentradas desde el principio", explicó. Además, el compromiso contra el Pincha también tuvo el condimento extra que significó la vuelta de Luciana Salvadó, tras estar un tiempo alejada por cuestiones personales. "Generó muchas emociones, pero sobre todo felicidad. Luchi es muy importante en el equipo y lo que todas queremos es acompañarla y que el equipo pueda darle todo el sostén posible", afirmó.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados