SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 25/5/2014

Ferro pasó la escoba por Lanús Este

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Si tenía que pasar un partido en este torneo para poder seguir bien puntero era contra Cideco y así lo hizo Ferro en esta fecha número siete. Además, Luján se mantiene al acecho mientras que Sedalo se acercó a Estudiantes.


¿Quién lo frena a Ferro?

En el encuentro más importante de la fecha y, quizás, del Apertura 2014, Ferro (1°) venció por 24-19 a Cideco (6°), se mantiene más que nunca en lo máximo de la tabla de posiciones.

Leila Niño, arquera que defiende la valla de las de Gabriel Morello, explicó su visión acerca del comienzo: “El primer tiempo arrancamos adelante sacando tres de ventaja pero rápidamente Ferro supo cómo darnos vuelta el resultado a base de contragolpes y aprovechando nuestras fallas en ataque”. Así, el entretiempo llegó con un 12-9 para las de Caballito.

Para Victoria Crivelli, el triunfo se dio de la siguiente manera: “Fue gol a gol, ambos equipos marcamos un ritmo intenso de partido, tanto en ataque como en defensa. Con Cideco siempre sabemos que no nos podemos relajar ni un segundo. Al principio ellas estuvieron arriba y, después, ya en un momento, pasamos arriba nosotras”.

Con siete victorias consecutivas en lo que va del torneo, Crivelli cerró aclarando cuál fue lo más importante del juego: “La clave fue la defensa y que nunca bajamos la intensidad”.

Triunfazo verdolaga que le libera el camino en la cima, que hasta aquí, transita en soledad.





Luján se aprovechó de River



En un partido que nunca vió complicado, el Luján (2°) de Tiki Jung dominó de comienzoa fin a River (9°) en un juego que terminó con un contundente 13-44. 

“Salimos como siempre: defensa 6-0, tratando de que nos metan la menor cantidad posible de goles y subiendo al contragolpe. En ataque salimos a jugar simple y ordenadas para seguir consolidando lo que venimos trabajando desde principio de año con ‘Tiky’. El comienzo del partido se dio bastante intenso, robamos la pelota en defensa y, ante la ansiedad de querer sacar diferencia desde el principio, tuvimos errores de pase en la subida al contragolpe”, manifestó Laura Arancio, una de las figuras lujaneras.



Con una primera mitad que se cerró con un 19-4, Valeria Bianchi añadió: "El partido estuvo tranquilo. Las chicas de River se están armando y les cuesta tener continuidad en el juego. Nosotras, al sacar diferencia desde el principio del partido, pudimos rotar y hacer que jueguen todas”.

Además, Marina Imbrogno también dejó sus palabras: “No tuvimos mayores dificultades porque arrancamos sacándole bastante diferencia. No fue un partido difícil ya que River no reaccionó, por lo que pudimos jugar bien y hacer las jugadas que entrenamos durante la semana”.


Sedalo le achicó a Estudiantes

Estudiantes (3°) no pudo mantener la regularidad de victorias que venía teniendo (ahora suma cinco triunfos, un empate y una derrota) ya que cayó ante Sedalo (4°) por 23-26.

Daiana Abadie, de las ganadoras, expresó su opinión con respecto a lo que fue el juego: “Fue un partido duro: empezamos gol a gol, ellas subían rápido la pelota y nos encontraron muy mal paradas. Pero nosotras corríamos y no nos salían las cosas, por lo que terminamos el primer tiempo 16-14 abajo”.

Sobre los últimos treinta minutos, la dirigida por Pablo Stanevicius afirmó: “En el segundo, empezamos a remontarlo con bastante precisión. Valentina atajó muy bien, nos aprovechamos de las contras y nos pusimos arriba: faltando cuatro minutos íbamos uno arriba y lo terminamos por tres goles”. Con este triunfo, Sedalo obtuvo su cuarto partido ganado (además de sus dos empates y una caída).


Vi.Lo. no para de ganar

Otra victoria para Vicente López (5°) en este Apertura 2014, lo que lo hace seguir subiendo posiciones en la tabla. Esta vez, el triunfo fue ante Velez (7°) por un 11-21.

Sumando la cuarta victoria en este campeonato (además de un empate y dos caídas), Vi.Lo. sabe qué es lo que quiere y demuestra que no desea pelear por la permanencia. Eugenia Albanesi, de las de zona norte, aclaró: “Fue un partido muy raro, muy cerrados ambos arcos y con errores de los dos lados. Tanto, que fuimos gol a gol y faltando siete minutos ganaba Vi.Lo 5 a 3. -y prosiguió- Gracias al contrataque, nos fuimos arriba por cinco (8 a 3) al entretiempo”.

El equipo de Germán Barceló logró duplicar esta diferencia durante todo el juego y de esa manera lo pudo cerrar: “El segundo arrancó todavía con algunas distracciones para nosotras pero enseguida reaccionamos. Con una muy buena actuación de Jessica Merlo, la arquera, y gracias a la defensa durísima nuestra, pudimos ir sacando diferencia, lo que llevó a un resultado final de diez goles”.


Quilmes volvió a sumar de a 3

Las cerveceras (5°) lograron otro triunfo (cuarto) y siguen al acecho de las de arriba. La victoria fue por un 23-18 ante las recién ascendidas de San Miguel.

“El primer tiempo fue muy tranquilo para nosotras porque defendimos muy bien a sus primeras líneas, de las que sabíamos que tenían tiro externo, y en ataque tratamos de buscar la mejor opción de gol. La arquera de San Miguel evitó muchísimas ocasiones de gol claras para poder sacar ventaja”, comenzó Nadia Bordón sobre el arranque, en un juego que se fue al descanso con un 12-7 para las de Cristian Gull.

Sobre la segunda mitad, Nadia aclaró: “Entramos muy desordenadas y ellas con muchísima garra para querer dar vuelta el partido. Las chicas de San Miguel nunca se rindieron y eso nos hizo estar cerca muchas veces en el marcador, aunque por suerte nuestra defensa nos dio la posibilidad de volver al partido y poder salir de contra”.


Dorrego sumó una nueva sonrisa

En un juego de dos equipos que querían alejarse del fondo de la tabla, Dorrego (6°) superó a Cid Moreno (8°) por 30 a 24 y sumó su victoria número cuatro en este Apertura 2014.

Con un comienzo de juego que se fue al entretiempo en un 11-7 a favor de las de Morón, las de Rubén Busolín pudieron mantener la diferencia durante todo el juego: “Nos costó sacar la diferencia porque tuvimos mala efectividad, pero al final lo pudimos sacar”, expresó Lucía Castelli.

Además, la jugadora de Dorrego, equipo que además de las cuatro victorias suma tres derrotas, añadió: “La clave del encuentro fue lograr subir rápido de contragolpes y con saque rápido”.


Mitre se quedó con un partido para la permanencia

En el partido clave a la hora de pensar en el descenso, Mitre (8°) superó a Argentinos Juniors (también 8°) por un 26-21.

Para la jugadora Giselle Menéndez, de las de San Martín, las cosas se dieron así: “Al principio fue gol a gol hasta que en los últimos minutos del primer tiempo pudimos ajustar la defensa, salir en contraataque y terminar en el descanso cinco goles arriba (15-10)”.

Sumando el primer partido ganado (con un empate y cinco derrotas), la jugadora de Mitre expresó con respecto al final del juego: “En el segundo tiempo, seguimos con la misma garra y, manteniendo esa diferencia, logramos cerrar el partido, que es en lo que veníamos fallando. Nos quedamos con tres puntos que nos van a ayudar a confiar en nosotras mismas”.


La F7 de LHD y lo que viene:

Los resultados del sábado: Quilmes vs. San Miguel 21-18, Estudiantes vs. Sedalo 23-26, Velez vs. Vi.Lo 11-21, River vs. Luján 13-44, Cideco vs. Ferro 19-24, Mitre vs. Argentinos 26-21, Dorrego vs. Cid Moreno 30-24 

Las posiciones: Ferro (21 pts.); Luján (19); Estudiantes (18); Sedalo (17); Quilmes y Vi. Lo. (16); Dorrego y Cideco (15); San Miguel y Velez (11); Mitre, Argentinos y Cid Moreno (10); y River (7).

Y esta será la próxima jornada: Luján-Quilmes, Cid Moreno-River; Sedalo-Dorrego, Vi.Lo.-Estudiantes, Argentinos-Velez, Cideco-Mitre y Ferro-San Miguel.

Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados