SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 25/10/2013

Ferro quiere dar otro pasito ante Sedalo

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Este fin de semana se jugará la jornada número nueve de la Liga de Honor de Damas con partidos muy importantes de cara al final del campeonato, en donde tenemos a Ferro como único puntero a tan sólo dos puntos de Cideco y a cuatro de Luján. El único encuentro que ya se disputó en esta fecha fue la victoria de Argentinos Juniors por 24-18 en su visita a Cid Moreno.


Luján quiere seguir arriba

Las lujaneras quieren seguir prendidas en los primeros puestos y sueñan con alguna de derrota de los equipos de arriba. Para no perder el ritmo victorioso que traen, este sábado a las 18.30 hs., enfrentarán a las chicas millonarias que aún no pudieron sumar de a tres puntos en lo que va del torneo.

“Nos estamos preparando más en lo físico y en lo táctico para poder afrontar el duro partido del sábado. Sabemos que Luján viene muy bien peleando arriba y por eso tenemos que llegar de la mejor manera”, explicó Ana Clara Cordero, jugadora de River, quien además agregó que el secreto está ahí: “La clave nuestra pasará por cómo lleguemos en cuanto al estado físico: si lo preparamos bien, quizás podamos afrontarlo de la mejor forma para no caernos en algún momento del partido”.

Por el otro lado, Laura Arancio, una de las jugadoras importantes en el conjunto que quiere mantenerse en el podio, sostuvo: “Sabemos que River es un equipo y una institución dentro del deporte y del handball que te va a pelear siempre los partidos”. Pero, por sobre todas las cosas, quien no será la única que se queje de esto, declaró: “Está complicado porque se suman los entrenamientos de la Selección de Beach y de FeMeBal y no vamos a poder entrenar juntas mucho tiempo. Por este motivo, vamos a llegar al encuentro muy cargadas en lo físico. Aunque no vamos a tener mucho recambio para el partido, intentaremos hacernos fuertes en defensa, saldremos rápido de contragolpe y entrenaremos para estar acordes físicamente para aguantar todo el partido. No podemos regalar nada”.


Cideco piensa en Ferro

Aunque primero debe pensar en Dorrego, es inevitable no empezar a palpitar el choque por la décima fecha del torneo, cuando Cideco se cruce con Ferro Carril Oeste. Pero para no adelantarse en el tiempo y no sufrir sobresaltos contra el próximo rival, las locales jugarán en su gimnasio a las 19.45 hs. del sábado ante un equipo que quiere ganar para asegurarse el pase al Súper 7.

“Llegamos esta semana al Nacional y, además, tengo jugadoras citadas al beach handball y a la Selección de Femebal. Físicamente están bien, aunque algunas llegarán cargadas, y no habrá problemas mientras no me vuelvan a poner entrenamientos de beach o de FeMeBal el mismo día de los partidos”, sostuvo Gabriel Morello, técnico de las chicas escoltas de Ferro. Y aunque no quiere irse del encuentro próximo, afirma que ya piensan en las de Caballito: “A pesar de que no hay que quitarle mérito a Dorrego y al encuentro que tenemos con ellas, el partido más exigente es con Ferro, que es el último difícil que nos toca. Igual, sabemos que partidos son partidos y que hay que jugarlos todos”. La única baja con la que cuenta el equipo es la de Florencia Ibarra, que sigue recuperándose.

En la vereda de enfrente se encuentra un Dorrego que busca el ingreso al Súper 7: “Las chicas están bien, pero tuve que suspender algunos entrenamientos porque estoy dando los últimos con la Selección Metropolitana de Cadetes”, explicó Rubén Busolín, director técnico del visitante.

Además, el DT agregó que sus chicas están de buena forma a la espera de una de sus principales jugadoras: “Estamos preparadas aunque dependemos de Solange Tagliavini porque tiene un trabajo complicado a nivel tiempo y llega muy cansada. Sabemos que ella es importante tanto en la marca en defensa, como en ataque”.

Hablando ya sobre el duro enfrentamiento que se les viene, Rubén sabe la dificultad que hay al jugar contra un equipo así. Sin embargo, no pierde las esperanzas: “Sabemos que Cideco viene de un empuje al haber ganado el Nacional. Pero seguimos con el objetivo de formar un grupo de chicas jóvenes y con algunas referentes, y estos partidos son para adecuarse a la Liga de Honor. No tengo la victoria como meta y, por eso, trataremos de ir sin presión para lograr el mejor encuentro posible e intentar estar siempre en partido para mantenerle el ritmo a un conjunto así”.


Ferro defiende su título

Las de Caballito ya ven de lejos la meta buscada para defender su título de campeonas del Metropolitano 2013. Para eso, paso a paso ,como lo vienen haciendo desde el comienzo, ya que están con una racha de ocho victorias sobre ocho jugados, piensan en su próximo encuentro, el de mañana, cuando visiten a Sedalo a las 18.00 hs.

También complicadas por el tema físico, las damas de Caballito saben que no pueden aflojar en este momento tan importante: “Ayer fue un entrenamiento intenso. Volvimos muy cansadas de allá, pero nos recuperamos. Por ahora, estamos bien físicamente y no hemos tenido grandes lesiones, excepto a Paula Mosciaro que tuvo un esguince fuerte pero que llegará”, afirmó Alejandra Burgardt, jugadora de Ferro, quien además añadió sobre el presente de su equipo: “Faltando sólo tres partidos, estamos muy entusiasmadas, metidas y queremos ir a ganarlo como sea”.

Y aunque sabe que Sedalo no está pasando por su mejor momento, cerró que no hay que descuidarse: “Sabemos que ellas no estuvieron en el Nacional, eso hace que no estén bien anímicamente y que nos pueda jugar a favor. Pero los Sedalo vs. Ferro siempre son muy emotivos y nos gusta jugarlos”.

En Sedalo, las cosas también están bien claras y así lo comentó Bibiana Ferrea, quien elogió el presente de sus rivales: “Este año, las chicas de Ferro están mostrando esos años de esfuerzo y de trabajo que vienen teniendo hace tiempo, que les rindió frutos porque salieron campeonas y les sigue rindiendo porque están primeras invictas”. Pero manifestó que deben tener las cosas claras: “Va a ser un lindo partido porque te enfrentás al último campeón y a un equipo que juega bien. Más que pensar en el rival, tenemos que pensar más en nosotras: si bien quedan pocos partidos para que termine el año, todavía no estamos clasificadas al Súper 7 y, entonces, tenemos que ver cómo revertimos la situación”.

Además, Bibiana aclaró que están en una etapa de recambio: “Nunca nos había pasado esto, pero es normal que suceda en todos los equipos que tienen una época de cambio. Hay veces que hay que saber perder porque no se puede estar siempre arriba. De estas cosas es de las cuales se debe salir aún más fuerte”.


Dos que quieren el Súper 7

Tanto las de La Plata como las de Liniers quieren ganar y sumar los tres puntos para poder mantenerse y subir puestos que les permitan obtener una plaza en el Súper 7. Este choque será en el Country de City Bell a las 18.00 hs.

Y también Estudiantes fue un equipo que sufrió el desgaste del Nacional: “Tuvimos una semana tranquila y liviana en cuanto a entrenamientos porque volvimos el lunes del Nacional con un trajín de seis partidos. Ajustaremos algunas cosas en lo físico los días que nos quedan para llegar de la mejor manera”, sostuvo Jorge Robledo.

El entrenador añadió que la derrota ante Cideco en el Nacional por 27-23 fue dolorosa: “Estamos un poco golpeados anímicamente por haber perdido la final en Mendoza”. Pero ya piensan en Velez: “Dependerá mucho de eso, del estado anímico de las chicas. En la teoría, es un equipo que está bien armado pero al cual le conocemos algunos movimientos sistemáticos, lo que no nos tendría que generar demasiadas complicaciones. Pero veremos cómo está Estudiantes de reacción anímica”.

Además de los problemas que pasan más por la cabeza de cada jugadora, las chicas de La Plata no saben si contarán con Magui Decilio, una de sus mejores jugadoras, que se resintió del esguince de tobillo y llega entre algodones.

En Liniers, Nahuel Maciel comentó que su equipo llega de buena forma: “Estamos con el envión después del partido con Cid de Moreno, en donde la diferencia en el juego hizo que tengamos una confianza que hace que tomemos los entrenamientos de otra manera”.

Nahuel explicó también que están con el deseo intacto para lo que viene: “Tenemos mucha esperanza de cara a retomar nuestro objetivo de quedar lo más arriba posible en la tabla. Nos quedan tres partidos duros, tres rivales de los históricos del handball femenino”. El dt declaró, además, que el calendario no les está jugando a favor: “Nos tiene medio complicados esta etapa del torneo en donde jugamos una semana sí, dos no…”.

Para terminar, explicó su visión de lo que podría darse en el encuentro: “Estamos trabajando mucho en la defensa del pivot y de algunas jugadoras que tienen ellas, las cuales nos pueden perjudicar. Físicamente estamos muy bien y el parate nos hizo muy bien para recuperarnos y fortalecernos”.


Quilmes quiere mantenerse en racha

Las quilmeñas quieren sostener esta buena racha de partidos que vienen teniendo y lo intentarán cuando visiten en San Martín a las chicas de Mitre el sábado a las 18.00 hs.

“Estamos bien pero complicadas con el entrenamiento porque tenemos sólo dos días para entrenar. Pero, por suerte, estamos completas y eso es muy importante”, comentó Vanesa Almerares, jugadora del local, quien además, agregó: “Quilmes está bien pero es un juego que vemos accesible aunque venimos teniendo en los últimos partidos errores muy básicos que influyen mucho. Quizás no estemos entrenando de la manera que debemos ya que cosas como el estudio o el trabajo afectan a la hora de entrenar. Pero creo que si nos ponemos las pilas y trabajamos en equipo, se puede dar”.

Además, Vanesa afirmó que vienen bien anímicamente luego del último triunfo: “La victoria contra River también nos alentó ya que veníamos medio mal: al estar motivadas, encaramos de distinta forma los encuentros”.

Por el otro lado, Christian Gull, el técnico, sostuvo que han entrenado muy bien de cara a lo que viene: “Después del partido con Argentinos en el que yo no estuve (dirigió su hermano Eric), trabajamos en la semana para contrarrestar la defensa abierta de Mitre y algunos posibles sistemas defensivos”.

Gull tiene claro lo que Quilmes necesita, aunque no podrá contar ni con Lucía Giamberardino, ni con Micaela Guerrero: “La idea es plantarse en defensa para poder salir rápido, tener movilidad en ataque y equivocarse lo menos posible para que la defensa abierta de ellas no salga de contra”. Y cerró contundentemente sobre su deseo para los próximos torneos: “Todo, motivándolas, porque la idea es, además de meternos en el Súper 7, pelear la posibilidad para el Nacional del año que viene”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados