SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 12/4/2015

Ferro se aferra goleando

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En un encuentro clave por la lucha del descenso, a pesar de que el torneo de LHC recién comienza, Ferro goleó a Juventud Unida y sumó tres puntos más que importantes. Además, Sedalo superó con claridad a Cid Moreno, mientras que Luján se lo dio vuelta a Quilmes.


Ferro se aferra a la LHC con goleada 

Es uno de los partidos más importantes de la fecha de LHC, Ferro venció por goleada 39 a 25 a Juventud Unida y suma tres puntos claves de cara a la pelea por la permanencia. Esta victoria de dio en la semana en la que el verdolaga se despide de su mítico playón, ya comezaron las obras en el predio de Caballito. 

"Arrancó parejo y gol a gol hasta la mitad del primer tiempo, donde pudimos ajustar la marca y donde Mati Chedrese se hizo una pared. Ahí pudimos sacar una diferencia importante que la pudimos mantener más que nada gracias a la defensa y a los arqueros”, afirmó Manuel Crivelli, central de los dirigidos por Diego Cajales.

Con un entretiempo que llegó con un 18-10 para los de Caballito, el verdolaga añadió: “Cerca del final, ellos llegaron a destiempo varias veces y tuvieron cuatro rojas directas y una por acumulación”. Los expulsados fueron Zabaliche, Piwien, Ortmann, Marcial y Pascucci.

Con este resultado, Ferro suma una victoria y una derrota, mientras que Juventud Unida llega a dos caídas consecutivas.


Luján lo dio vuelta 

En un encuentro que parecía que iba a terminar para los cerveceros, Luján lo dio vuelta y finalizó con un triunfo por 24 a 21. 

"El primer tiempo terminó 11-7, arriba Quilmes, con una defensa muy fuerte y muy agresiva. No encontrábamos los espacios para entrar y, en ataque, ellos jugaban rápido la pelota y terminaba definiendo Torres pisando nueve u ocho metros”, comenzó el repaso Cristian Campos, central lujanero.

Sobre la segunda mitad, el propio “Kity” añadió: “En el segundo llegaron a sacar diferencia de seis pero Luján levantó con muy buenas defensas y transiciones rápidas. Fue un muy buen partido de Rodrigo Mangione y grandes minutos claves del arquero ‘Chino’ López, de nuestra parte. Por otro lado, Facundo Torres y Juani Truffini hicieron un gran partido en Quilmes".

Con este resultado, Luján sumá por primera vez de a tres (había perdido el primer partido), mientras que Quilmes acumula su segunda derrota.


Sedalo fue superior a Cid Moreno 

En un encuentro que se dio tranquilo para el conjunto local, Sedalo venció a Cid Moreno por 31 a 20 y acumuló su segunda victoria seguida en el torneo. 

“Arrancamos con un 4 a 4 en el marcador y de a poquito nos despegamos. Terminamos el primer tiempo por seis (15-9) y el partido por once (31-20)”, manifestó Pablo Rodríguez, del equipo ganador.

Sobre cuál fue lo importante para mantener ese buen ritmo y poder sacar una amplia ventaja, el propio Rodríguez afirmó: “La clave fue no bajar nunca el ritmo ni la intensidad y no habernos relajados”.

Con esta victoria, Sedalo sumó su segundo partido ganado, mientras que Cid lleva una victoria y una derrota.


Foto: Ferro sacó tres puntos importantes ante un Juventud Unida que no pudo pelearle de igual a igual y que sufrió muchas expulsiones (cortesía Germán Páez www.germanpaez.com.ar).

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados