SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 27/9/2014

Ferro y Cideco definen su suerte

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En la previa del Nacional “A” de Damas, el cual se jugará la semana que viene, el puntero Cideco se enfrentará contra el actual campeón Ferro, en un encuentro que podría empezar a definir cuál será el equipo que acompañará a Luján en la pelea por el torneo Metro Clausura. Por esta fecha ya se jugó adelantado el encuentro entre Cid y Mitre, con victoria para las de Bruno Ferrari por 25 a 23.


Otro choque del nuevo clásico de LHD

En uno de los encuentros más decisivos de la fecha y, quizás, del torneo, tanto Cideco (1° con 15 puntos) como Ferro (2° con 13) deberán conseguir los tres puntos si no quieren caer en la pelea por el título del Metro Clausura 2014. Además, es una buena medida para ambos en la previa del Nacional “A” de Damas que comenzará la semana que viene (del 1 al 5 de octubre). 

El choque se dará en la Sagrada Familia a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Burgos/Delgado.La arquera Leila Niño, del puntero, manifestó: “Desde hace un tiempo es el partido que esperamos con ansias para jugarlo. Estamos con muchas ganas y nos sirve para ponernos a punto para el Nacional que se viene. Es duro, tenemos que estar firmes en defensa ya que Ferro tiene jugadoras potentes y hay que defender a muerte cada pelota para también poder salir al contragolpe. En ataque, hay que ser efectivas a la hora de la definición y no tener imprecisiones, así no damos lugar a sus contraataques”.

Su compañera Xoana Iacoi también fue clara a la hora de hablar: “El partido se viene difícil ya que encima no jugamos en nuestra cancha y lo haremos en la Sagrada Familia. Sabemos que el que gana pelea por el primer puesto del Clausura junto con Luján y Estudiantes, que sigue atrás. Pero Ferro tiene la baja muy importante de Paula Mosciaro que, a mí entender, es una de las mejores y de las más aguerridas. Nosotras tenemos que jugar a lo que sabemos, mucho a la defensa, meter la bocha en el arco y que nuestras arqueras, obvio, tengan un día excelente”.

Por el lado verdolaga, Florencia Ponce de León sostuvo: “Como siempre digo, tratamos de tomarnos cada partido de la misma manera, enfrentarlo con las mismas ganas y concentración. Pero de por sí, jugar con Cideco siempre tiene un plus y vamos a ir a jugar los sesenta minutos con total concentración, poniendo énfasis en nuestra defensa que es lo que consideramos nuestro fuerte y esperamos hacer las cosas lo mejor posible. Teniendo en cuenta que estamos cerca del Nacional, también lo tomamos como una preparación para el mismo, ya que estamos muy entusiasmadas por jugarlo”.

Además, para Tatiana Kremenchutzky, otra de las dirigidas por Gustavo Sciglitano, este juego es esencial para las aspiraciones de ambos conjuntos: “El partido del sábado contra Cideco va a ser bastante duro pero la idea es seguir haciéndonos fuertes en defensa como lo venimos haciendo. Ellas están prendidas arriba y es importante para seguir con el objetivo que tenemos. Aparte, es la última fecha antes del Nacional y es una buena forma de medirnos y terminar de corregir cosas para lo que viene”.

En el primer encuentro entre ambos equipos de este año, Cideco se quedó con la final del Súper 4 venciendo por 22-18. Sin embargo, Ferro se tomó revancha en el torneo Apertura y ganó por 24-19, quedándose con tres puntos que iban a ser claves a la hora de la definición del campeonato.


Luján no quiere sorpresas

Queriendo aprovechar el cruce de Cideco y Ferro, Luján (1° con 15 puntos) debe vencer a San Miguel (7° con 5) si quiere seguir en la punta del torneo, a la espera de que las de Lanús Este pierdan algún punto y caigan de la primera posición. El choque se dará a las 18.00 hs., en la cancha de Mitre y con el arbitraje de Patiño/Rosemberg. 

Macarena Vaño. jugadora de las de San Martín, expresó: “Como todos los partidos, nos preparamos ajustando todo en cada entrenamiento. Nosotras venimos muy bien físicamente (nos favoreció el Nacional con la cantidad de partidos que jugamos) y anímicamente también. Tenemos que seguir con la concentración y el foco puesto en cada partido”.

“Yo creo que cada partido se plantea (y es) distinto. Lo que estoy segura es que vamos a salir a buscar los tres puntos. Por suerte, no hubo más que golpes en el Nacional, así que ahora nos vamos a meter de lleno en lo que viene...”, sentenció la lujanera Vaño.



Por otro lado, Paula Visentin, de San Miguel, evaluó: “Nosotras sabemos que va a ser duro pero siempre vamos a salir a dejar todo, tratando que salgan las cosas que se trabajan en los entrenamientos y que nos sirva para los partidos que son más accesibles. La clave estará en defender duro, jugar ataques largos y no regalarles la pelota para que salgan de contragolpe”.



Con un cerrado y complicado 21-24, Luján se quedó con el primer partido del año jugado contra San Miguel, equipo que era uno de los recientes ascendidos junto con Vicente López.





Para seguir subiendo: Estudiantes vs. Sedalo



Intentando seguir por la senda victoriosa, tanto Estudiantes (2° con 13 puntos) como Sedalo (3o con 11) quieren volver a ganar para mantenerse en las posiciones de arriba y luchar por el torneo. El choque se dará a las 18.00 hs. en el Country de City Bell y con el arbitraje de Strazzolini/Tagliaferri.



Pilar Romero, una de las jugadores pincharratas, exclamó: “Jugamos contra Sedalo en el Country, por lo que tenemos que hacernos fuertes en defensa y no perder pelotas en ataque para evitar el contragolpe. Además, es importante ser efectivas a la hora de definir ya que al ganar, nos motivaría para arrancar el Nacional de la mejor manera”.

Entre las de Pablo Stanevicius, Gabriela Ficazzola clarificó: “Va a ser un partido duro y si nosotras queremos pelear la punta, vamos a tener que ganar sí o sí. También, tenemos que ser precisas a la hora de atacar y defender ya que físicamente estamos bien porque pudimos rotar mucho en el último partido luego del Nacional”.

El resultado del encuentro pasado entre Sedalo y Estudiantes finalizó 23-26 para las de Lanús Oeste, en un choque que se definió en los últimos minutos.


Dorrego buscará estar prendido

Para seguir en los primeros puestos y mantener su posición en el podio del Metro Clausura, Dorrego (3° con 11 puntos) tendrá que enfrentarse a un duro contrincante como lo es Quilmes (5° con 8), el cual desea sumar de a tres para subir en la tabla. El choque se dará en la cancha quilmeña a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Paolantoni/Zanikian.

María Rumbo, de las cerveceras, sostuvo: “La próxima fecha contra Dorrego va a ser un partido duro. La clave está en concentramos desde el primer minuto y plantar una buena defensa. Ellas son veloces por lo que debemos replegar y jugar sólido en ataque. Así que en la semana trabajamos duro para llegar bien paradas al fin de semana”.

Por otro lado, Noelia Sala, de las dirigidas por Rubén Busolin, manifestó su opinión de lo que se le viene a Dorrego: “Más allá del equipo con el que juguemos, sabemos que tenemos un buen equipo y que encontramos nuestro estilo de juego, así que tenemos confianza en nosotras. De todas formas, Quilmes es un equipo con buenas jugadoras y que de local se hace fuerte aunque nosotras vamos a hacer nuestro juego".

Con respecto a las bajas, la de Morón agregó: "Estamos bastante golpeadas y probablemente con una baja, la cual veremos si llega: Paula López”. En el Apertura pasado, Dorrego goleó a las quilmeñas por un contundente 18 a 27.


Argentinos-Vi.Lo., los unos y los otros

Con presentes diferentes pero necesitados de puntos, Vicente López (3° con 11 puntos) debe ganar para seguir en los puestos de arriba, mientras que Argentinos Juniors (7° con 5) tiene que triunfar si desea salir de la última posición. El choque se dará a las 18.00 hs. en cacha de las de Germán Barceló y con el arbitraje de Luis y Gustavo Rodríguez.

Para la guardameta de Vi.Lo. Nadia Frenzcel, este encuentro será más que complicado: “Este finde jugamos con Argentinos que, en el torneo pasado, jugamos un partido muy parejo (31-29 para Vicente López), creemos que va a ser un rival difícil pero la victoria del sábado pasado nos levantó a nivel anímico".

Sobre lo que tiene que hacer su equipo para conseguir ganar, la arquera agregó: "Tenemos que reforzar la defensa así bajamos la cantidad de goles que nos metieron en el Apertura, pero sobre todo mantener la concentración a lo largo de todo el partido".

"No tuvimos ninguna lesión el sábado pasado, pudimos darle unos minutos a Florencia Gutiérrez para que vaya tomando confianza y nuestra capitana Eugenia Albanesi sigue recuperándose”, finalizó la dirigida por Germán Barceló.

Por el lado de las "bichitas", Daniela Aguzzi fue clara: "Lo tomamos como un partido más ya que todos suman por igual. La realidad es que, como se nos vienen dando los partidos, nos tenemos que concentrar en nuestros errores más allá del rival que enfrentamos".

Además, Cynthia Marques, también de las de Antonio Vázquez, concluyó: “Va a ser un partido duro porque ellas vienen haciendo un buen torneo. Nosotras venimos entrenando con todo, así que esperamos que los resultados también nos acompañen".

"Por suerte estamos sin bajas y físicamente estamos muy bien. Esperamos poder hacer el partido que más nos conviene a nosotras para poder llevarnos un triunfo importante”, expresó Marques.


La F6 de LHD:

Luján vs. San Miguel, Quilmes vs. Dorrego, Cideco vs. Ferro, Vi.Lo. vs. Argentinos y Estudiantes vs. Sedalo. Se jugó por adelantado el sábado 13 el encuentro entre Cid vs. Mitre, con victoria para las de Bruno Ferrari por 25-23.


Las posiciones de LHD:

Cideco y Luján (15 puntos); Ferro y Estudiantes (13); Dorrego, Sedalo y Vicente López (11); Cid Moreno* (10); Quilmes (8); Mitre (7)*; Argentinos y San Miguel (5).

* Tienen un partido más.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar (Ferro y Cideco en el último Super-4)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados