SuperHandball Magazine en MLA
SUPER4 COPA CHEVROLET 24/3/2014

Ferro y Cideco están en la final

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

El cierre de la segunda jornada marcó la clasificacíon de los dos equipos que estarán en la gran final del Súper 4 de Damas, mañana en Almirante Brown. Ferro venció contundentemente a Dorrego (27-18), mientras que Cideco venció a Quilmes por el mismo resultado.

Ferro no afloja y está en la final

En la primera de las semifinales de hoy, las chicas de Gustavo Sciglitano empezaron con una mínima ventaja sobre las de Dorrego, sin poder sacar una gran diferencia en el marcador ). Cuando sonó la chicharra del entretiempo, el parcial de 13-10 era favorable a Ferro,con buenas actuaciones de Marisol Carratú y de Luciana Salvadó (5 goles en los primeros treinta).

La segunda mitad fue casi de relleno para el encuentro ya que Ferro pudo mantener el  gran nivel demostrado en el primero y empezó a estirar demasiado la brecha con el correr de los minutos. Dorrego, por su parte, no pudo cambiar su juego para darlo  uelta. Con un excelente cierre de partido de Salvadó (terminó con 8 tantos), de Carratú haciéndose aún más grande y de Victoria Crivelli (5), las de Caballito se metieron en la gran final venciendo a las de Morón por 27-18.

Cideco también goleó al cuadro sorpresa

La dirigidas por Gabriel Morello superaron en la primera parte a las de Christian Gull  luego de que las cerveceras tuvieran un mal desempeño en ataque y no pudieran  uperar la buena defensa planteada por Cideco.

Con el apoyo de Mariana Sanguinetti en ataque y mucho más en el fondo, más Leila Niño debajo de los tres palos, las campeonas metropolitanas del Clausura 2013 lograron irse al descanso con una ventaja mínima: 11-10.

Pero las cosas cambiaron en el segundo tiempo cuando Cideco rotó a varias de sus jugadoras. Los goles de Mayra Stilmaszuk (6), Xoana Iacoi (5) y Sonia Meyer (4) hicieron que el equipo pueda pasar adelante en el tablero. La dura defensa impuesta y las buenas atajadas de Niño, hicieron que la balanza se termine de inclinar en su favor.

Quilmes, tal vez producto del cansancio, no se mostró muy lúcido en taque. A las quilmeñas les costó mucho el posicional y sufrió cuando tuvo que custodiar su arco, Cideco se quedó con la segunda semifinal y está listo para lo que se viene.

Mañana a las 15:00 hs. abrirá la actividad cuando Quilmes y Dorrego definan el tercer puesto. En el horario central de las 17:00 hs. se verán las caras Ferro y Cideco, los 2 campones de 2013, en una final que promete ser de alto voltaje. Los partidos podrán verse como todo el fin de semana por www.femebal.tv 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados