SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/11/2013

Ferro y Cideco: La final de LHD

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

La décima jornada de LHD trae uno de los momentos más esperados de la temporada en el marco del handball femenino: Ferro y Cideco se cruzarán para determinar, a falta de una fecha y si no hay sobresaltos, quién queda a un paso de la obtención del Metro Clausura 2013. Los encuentros que ya se jugaron de esta fecha fueron: Mitre 21-32 Luján, Velez 20-30 Sedalo y Argentinos 23-28 Estudiantes.

La gran final

El sábado a las 18.00 hs. en el gimnasio Romero Brest (Nuñez), Ferro será local ante Cideco en la definición del campeonato femenino. Este choque de potencias será decisivo para saber quién queda a pasos de coronarse campeón. Cómo no podía ser de otra manera, el partido contará con la cobertura especial de FemebalTV (las imágenes se podrán ver entre semana por ese canal).

“La verdad es que estamos pensando en el sábado muy concentradas pero disfrutando del proceso. Se planteó como uno de los partidos más importantes que tenemos, sin desmerecer a River en la última fecha”, expresó contenta Marisol Carratú, la gran arquera de las de Caballito.

Añadió que sabe qué puede suceder: “Es el encuentro que va a decidir quién se va a quedar con el título. Será una partida de ajedrez porque tenemos una idea de juego parecida y con una defensa muy dura. El que sea más astuto y tenga la capacidad de resolver de la mejor manera los problemas en los momentos justos, va a salir beneficiado. Tenemos que prever todo y no dejar nada al azar”.

Marisol opinó sobre el parate que sufrieron algunos equipos: “El tema de no haber jugado tanto tiempo va a complicar, aunque hay chicas que estuvieron en la selección y pudieron mantener el ritmo. Pero se está trabajando mucho en lo físico para llegar bien”.

Gabriel Morello, técnico de las visitantes, no dejó dudas de lo importante que es el sábado: “Tenemos la gran final con Ferro y estamos muy conectados con eso. Nosotros venimos con una muy buena inyección anímica desde el Nacional ya que hicimos esfuerzos sobrehumanos para sacarlo adelante”.

A pesar del tiempo sin jugar, Morello aprovechó bien el parate: “Trabajé con mucho volumen físico antes de ese torneo, tuvimos seis días muy duros y ahora me vino muy bien este parate para recuperar y llegar de la mejor forma y a punto al encuentro”.


Quilmes-Cid Moreno, por un lugar en el Súper 7

Tanto Quilmes como Cid Moreno son dos conjuntos que no quieren tropezar en estas dos fechas que quedan ya que tienen la posibilidad, si ganan ambos partidos, de quedar dentro del Súper 7. El partido será en la cancha del cervecero a las 19.45 hs.

Las chicas de Christian Gull no llegan bien ya que no contarán con algunas jugadoras: “Estoy complicado por las bajas que tengo”, sostuvo el entrenador, quien no contará ni con Lucía Giamberardino, Micaela Guerrero, ni Elke Karsten. La armado goleadora de Quilmes no estará en el 40x20 porque no se aceptó la postergación solicitada. Resulta que Elke está compitiendo con la Selección Junior, pero al ser jugadora juvenil y el torneo ser de uina categoría superior, no se consideró válido el reclamo.

Sin embargo, Gull sabe qué deben hacer sus dirigidas para sacar las cosas adelante: “Esperamos tener una buena defensa para parar a Antonella Mena, que siempre nos complica los partidos. Intentaremos salir mucho de contra y atacar ordenados ya que en defensa se cierran bien”.

Y la mejor jugadora de Cid Moreno comentó su visión acerca de lo que viene: “Sabemos que va a ser un encuentro distinto porque si ganamos estamos adentro en el Súper 7”, explicó Mena. Además, agregó que al no jugar una de las mejores rivales es una superioridad: “Que no esté Elke es una ventaja, pero tienen a Nadia Bordon en el arco y tenemos que ir concentradas”.

Y finalizó contundentemente: “La clave va a pasar por defender como lo hacemos siempre y meter la pelota adentro”.


Dorrego va por River

En el gimnasio de San José de Morón y a las 19.45 hs., las locales no querrán dejar pasar esta buena oportunidad que tienen ante las millonarias para afirmarse aun más en la table y garantizar su lugar en el Súper 7.

< Rubén Busolín, director técnico de Dorrego, manifestó: “Como hablé con las chicas, es el partido que asegura la clasificación al Súper 7”.

A pesar de que todavía queda este encuentro y uno más, el entrenador ya piensa en lo que viene el próximo año: “Trabajamos para eso y pensando lo que es el año que viene, tratando de cumplir el objetivo actual de meternos entre las primeras seis”. Sabiendo del roce que tienen sus jugadores más jóvenes, Busolín fue claro: “Estamos tratando de equilibrar en lo físico a las chicas juniors ya que son las que más desgaste tienen y sabiendo que es importante terminar de la mejor manera a esta altura del año”.

La única baja que tendrá el local será la de Ailen Zabaleta, quien está en el torneo Junior.

Enfrente, se encuentra River, un equipo de mal campeonato y que todavía no pudo sumar de a tres puntos en lo que va del torneo. Pero siempre con la frente en alto, las de Núñez saben que tienen que dejar todo en cada partido: “Estamos entrenando en lo físico y en lo táctico para aguantar y pelear un poco más los partidos”, declaró Ana Clara Cordero, quien añadió sobre el rival: “Contra Dorrego va a ser difícil pero esperamos que lo podamos ganar”. Y cerró comentando sobre el tiempo sin partidos que tuvo su equipo: “A pesar del parate sin jugar, aprovechamos el tiempo para trabajar mucho en lo físico”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados