SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 26/9/2013

Ferro y Estudiantes, el electrizante del sábado

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

La Liga de Honor Femenina aprovechará este fin de semana, que iba a ser libre, para recuperar y adelantar partidos. De esta manera, muchos equipos buscan reacomodar su almanaque y adecuarlo de la mejor manera posible de cara a lo que se viene.

El partido: Ferro vs. Estudiantes

Adelantando la fecha número ocho del torneo (encuentro que debería jugarse el 19/10), a las 18.00 hs. y en el Romero Brest, las últimas campeonas recibirán a Estudiantes; choque tremendo para ver ya que se cruzan 2 de los mejores 5 mejores equipos de la actualidad.

Las de Caballito vienen con una fuerte y mala noticia: Agustina Latronico y su rotura de ligamento cruzado en el último partido ante Quilmes. Siguiendo por el camino de las lesiones, las verdolagas no contarán tampoco con Mariana Grendene. Sin embargo, la buena noticia en las locales es la esperada vuelta de Victoria Crivelli.

Gustavo Sciglittano, su entrenador, sabe que a pesar de las caídas, el equipo está bien y explica su visión del partido: “Estamos entusiasmados. Estudiantes tiene un juego muy físico, una defensa muy dura y una arquera que la hace aún más complicada. Por eso va a haber poco goleo. Nos preparamos para poder minimizar el ataque de Magui Decilio que es la base de la ofensiva de ellas y viendo cómo preparamos nuestro ataque para intentar llegar a 6 metros para no lanzar de afuera”.

Además, Gustavo, habló sobre la vuelta de Crivelli al equipo: “Hay que ver también cómo vuelve Victoria como organizadora, cómo se adapta a pesar de que ya tenemos un juego establecido sin ella. Veremos qué puede aportar”.

Por el lado de las visitantes, Jorge Robledo, su entrenador, fue claro: “Terminamos un poco golpeados anímicamente con Luján, pero tenemos que apuntar a eso para estar bien fuertes de la cabeza. Trabajamos también en lo físico para llegar bien al Nacional, sin descuidar el torneo”.

Robledo, opinó también por dónde puede pasar el secreto del triunfo: “Trataremos de sostener el buen juego durante la mayor parte del partido para poder llevarnos el triunfo”. Y cerró con su panorama sobre Ferro: “Llegan en mejor momento que nosotros habiendo salido campeonas en el último campeonato y con el puntaje ideal en este. Les presentaremos batalla de la mejor manera posible”.


Cideco quiere seguir bien puntero

El viernes a las 21.00 hs., adelantando la fecha 7 (que se iba a jugar el 5/9) y en casa de CIDECO, las punteras irán en busca de tres puntos que la sigan dejando cómo primeras del torneo y que no corten con su racha de victorias invictas. Para eso, deberán enfrentar a un River que viene con un semestre de gran recambio.

No podían faltar las palabras de Mariana Sanguinetti, armadora de Cideco con pasado riverplatense: “River es un equipo en donde quedaron muchas chicas jóvenes. No es que sea más fácil pero es un encuentro que nos va a servir para el Nacional porque es nuestro objetivo”. A pesar del nivel del rival, Mariana sabe que no pueden relajarse: “Tenemos que seguir sumando juego y puntos de cara a lo que viene”.

La única baja en el equipo de Lanús Este es Grisel Abreu, quien sigue lesionada pero que dentro de poco podrá volver a ponerse la camiseta de Cideco.

Por el lado de las millonarias, Ana Clara Cordero sabe que con el local no será nada fácil: “Estamos preparando mucho lo físico y algunas jugadas en ataque. Con Cideco va a ser complicado y muy duro”. Y no deja duda de su objetivo: “El del viernes nos sirve más como un ‘entrenamiento’ para preparar el encuentro del sábado(ante Cid Moreno). Nuestra meta es hacerlo lo mejor posible”.

River no podrán contar para ninguno de los dos partidos con Josefina Fernández ya que se está recuperando: “Es importante tanto en ataque como en defensa”, sostuvo Ana Clara.


River también jugará el sábado

Además del encuentro del viernes, las dirigidas por Pablo Cattone tendrán un nuevo desafío el sábado (19.45 hs. en cancha de Cid Moreno) cuando recuperen el partido pendiente la fecha 4, suspendida por el temporal.

Guillermo De Arma, entrenador que comanda a Cid, sabe que tiene una duda que podría ser determinante: “Antonella Mena tiene una molestia del último partido y no está entrenándose”. Pero tiene una a favor: “Recuperamos a Mayra González que venía de una suspensión de dos fechas”.

El partido que se suspendió pudo jugarse unos cuantos minutos y eso ayudó mucho al técnico local: “Por lo poco que habíamos jugado cuando se suspendió, ellas habían salido con una defensa 5-1 y en ataque intentaron darle mucha velocidad. Vamos a tratar de cerrar eso y, en nuestro ataque, trataremos de mover más la pelota para abrir más los espacios y no ir tanto al uno contra uno”.

Enfrente, Ana Clara Cordero comentó que este es el partido que se deben sacar adelante: “Con Cid Moreno va a ser más parejo que el del viernes contra CIDECO y es el que queremos ganar. Sabemos que es el partido con más probabilidades de obtener el triunfo”.


Quilmes-Luján, con objetivos diferentes

Siguiendo en los encuentros que se van a jugar el sábado y que recuperan la cuarta jornada, a las 18.00 hs. y en el estadio del Alemán de Quilmes, el local deberá recibir a un fuerte Luján, ambos equipos que tienen distintas metas pero que necesitan los tres puntos para cumplirlas.

Por el local, Giselle Gambeta, jugadora importante en Quilmes, señaló el nivel de Luján: “Sabemos que es un rival duro con chicas de mucha experiencia, que es un partido en el que dependemos de nosotras a pesar de a quien tengamos enfrente”.

Giselle sabe por dónde pasa el dilema que está teniendo el cervecero: “Nuestro problema pasa por lo actitudinal, y no tanto por lo handbolístico. Siempre terminamos corriendo el resultado de atrás. Así, nos cuesta mucho remontar”.

Mientras que en el visitante, equipo que necesita la victoria para seguir bien arriba con el pelotón que está peleando por los primeros puestos, habló su director técnico Gerardo Muras: “Seguimos trabajando y apuntando hacia adelante: la idea es seguir en el ritmo que tuvimos con Estudiantes. Hay que intentar mantener eso, esa concentración y volver a marcar los tiempos del partido”. Pero sabe que las incógnitas pasan por otro lado: “El problema es el tiempo que pierden algunas jugadoras en la Selección Beach. Hay que regular los entrenamientos que tienen ahí y que tienen con el club”.

Además, Muras, dejó en claro su idea de cómo puede darse el encuentro: “Es un partido que no va a ser fácil. Necesitamos los tres puntos contra un Quilmes que está creciendo como equipo. Tenemos que dejar todo en la cancha porque encima es en el estadio de ellas. Ir a allá nos produce un desafío y tenemos que pensar que en cada partido jugamos contra el mejor rival”.


Necesitados de puntos

El tercer y último encuentro que recupera la fecha cuatro será el de Sedalo vs. Mitre (18.00 hs. en el gimnasio del local), dos equipos que deben ganar para salir del fondo y empezar a sumar puntos y escalar posiciones en la tabla.

“Sabemos que este año y, principalmente este torneo, no tuvimos ni tenemos los mejores resultados pero estamos empezando a levantar la cabeza con el buen resultado del sábado pasado”, así se sinceró Daiana Abadie, la goleadora de Sedalo. Y sabe que contra Mitre va a ser complicado: “Venimos de perder el campeonato pasado con ellas así que estamos con ese plus de querer ganarles. Esperamos que las cosas se den de la mejor manera ya que va a ser un encuentro muy duro porque, quizás, no son buenas grupalmente, pero corren y corren todo el tiempo: contragolpean, sacan rápido. No te podés relajar en ningún momento”.

Mientras que Ayelén Grande, jugadora de las visitantes, explicó que el equipo está bien: “Nos encontramos entrenando mucho sobre todo en la defensa, que es algo de lo más flojo que tenemos”. Pero la jugadora clave de Mitre sabe que vienen con dos buenos choques en el hombre: “Tenemos expectativas porque venimos de buenos partidos ganándole a Velez y haciendo un gran juego contra Cideco a pesar de la derrota. Eso nos da fuerza para llevarnos los tres puntos contra Sedalo”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados