SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 8/11/2014

Ferro y Estudiantes se vuelven a cruzar

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

A falta de tres fechas, el torneo Metro Clausura 2014 de LHD está al rojo vivo ya que cuenta con tres punteros y dos escoltas a solo dos puntos de distancia. Este sábado estará marcado por el gran encuentro entre Estudiantes y Ferro, mientras que Cideco y Luján intentarán sumar de a tres cuando choquen versus Quilmes y Vicente López, respectivamente. Además, Dorrego jugará ante Cid Moreno y el miércoles, en el partido adelantado, Sedalo venció a Argentinos Juniors por 28 a 21.


Ferro y Estudiantes se vuelven a ver las caras

Peleando por el primer puesto y con tres puntos más que importantes en juego, Estudiantes (1° con 22 puntos) a Ferro (2° con 20). El encuentro comenzará a las 18.00 hs., en el Romero Brest y con el arbitraje de Tagliaferri/Strazzolini.

En el arco verdolaga y ocupando el puesto que dejó por lesión Marisol Carratu, Tatiana Kremenchutzky manifestó: “El partido del sábado va a ser muy complicado. Tanto ellas como nosotras necesitamos los puntos para mantenernos arriba. En lo físico va a ser desgastante pero esperamos llegar al 100% para poder llevarnos los tres puntos. Queremos ser duras y precisas en defensa para poder controlar nosotras el partido desde el principio".

"Pudimos entrenar normalmente en la semana y metimos una parte más física por la lluvia. No hay ninguna baja aparte de Marysol, que le deseamos una pronta recuperación y esperamos tenerla pronto dentro de la cancha", aclaró la defensora de los tres palos de las de Caballito.

Por el otro lado, la "pincharrata" Luisina Aletti sostuvo: “Sobre el partido de Ferro, lo que nos dijo 'Manchi' (Medinelli) es que tenemos que estar concentradas y muy comprometidas para estos últimos partidos. Contra ellas hay que estar metidas a más del 100% y por eso aprovechamos a full la semana que no hubo fecha”.

Este año ambos equipos se enfrentaron entre sí tres veces: en el Apertura fue victoria para Estudiantes por 21-26, en la Fase de Grupos del Nacional “A” ganó Ferro por 23-22, mientras que en la final del mismo torneo las de Gustavo Sciglitano triunfaron por 18-21.


Cideco contra un Quilmes diezmado.

Otro de los punteros que quiere mantenerse en el primer puesto del torneo Metro  Clausura es Cideco (1° con 22 puntos), equipo que quiere triunfar frente a un Quilmes  5° con 13) que quiere clasificar al Súper 7. El encuentro se llevará a cabo en la cancha quilmeña a las 19.45 hs. y con el arbitraje de Adjemian/Gotz.

Karen Karsten, jugadora del equipo cervecero, manifestó: “Es un partido complicado porque nosotras necesitamos ganar para sumar y sabemos el juego que tienen ellas. Sería ideal ganar pero sabemos que es complicado y ya estamos cerrando el torneo, no nos fue muy bien porque tuvimos muchas bajas y acomodarse no es fácil. Por suerte estamos sabiendo resolver y físicamente estamos muy bien".

"Yo creo que los partidos hay que jugarlos, siempre el favorito va a ser Cideco pero uno nunca sabe qué puede pasar. Físicamente estamos todas bien, le estamos dando mucha bola a lo físico y Daniel Boratto, que es nuestro preparador físico, hace un muy buen trabajo. Estamos mucho más rápidas y livianas”, sentenció la dirigida por Christian Gull.

Por el lado de las de Umberto Cuenca, Mariana Sanguinetti comentó: “La verdad es que todos los partidos que nos quedan para nosotras van a ser difíciles, no nos tenemos que relajar sabiendo que tenemos que ganar todo lo que nos queda".

Sobre el rival, la jugadora de las de Lanús Este expresó: "Tenemos que jugar concentradas y como sabemos en equipo y así tendría que darse el resultado. En lo físico estamos todas bien salvo Sonia (Meyer) que viene con la lesión del Nacional”. En el Apertura de este año, la victoria fue un contundente 15-27 para Cideco.


Luján y un paso difícil ante Vi.Lo.

El tercer equipo que quiere conseguir una nueva victoria para poder seguir prendido en la lucha por el campeonato es Luján (1° con 22 puntos), conjunto que deberá cruzarse con un Vicente López (4° con 14) que desea mejorar para ingresar al Súper 7. El encuentro se jugará a partir de las 18.00 hs., en cancha de Mitre y con el arbitraje de Marina/Minore.

Entre las de San Martín, Macarena Vaño fue clara: “Estuvimos trabajando toda la semana tratando de ajustar nuestra defensa y ataque. Sabemos que Vi.Lo. viene muy bien, que es un equipo que se hizo fuerte y lo vamos a tratar de contrarrestar con nuestro juego”.

Por el lado de las de Germán Barceló, Nadia Frenczel declaró: “Venimos de los últimos partidos con derrotas ajustadas que nos dejaron un sabor amargo, sabemos que el partido de este finde contra Luján es clave para seguir adelante con el sueño de clasificar al Súper 7 y para nuestro estado anímico. Estamos tratando de apoyarnos como equipo y buscar una solución a este bache de irregularidades que estamos teniendo. Pero si hay algo que nos caracteriza es nuestra unión como equipo, la garra que le podemos poner y todavía más con el excelente cuerpo técnico que nos rodea, tanto deportiva como personalmente".

"Así que tenemos una semana para entrenar duro y llegar en las mejores condiciones. Por suerte la reincorporamos a la capitana (Eugenia Albanesi) para este finde para que aporte su magia y tenemos que ver cómo sigue Dani Moreno, que volvió a esguinzarse el tobillo y no la podemos recuperar al 100% todavía”, sentenció la arquera de Vicente López.

A pesar del gran presente de Luján en este torneo, Vi.Lo. venció a Luján por 23 a 34 en el Apertura pasado.


Dorrego quiere seguir soñando

A pesar de los cuatro equipos que se encuentran peleando el torneo, Dorrego (2° con 20 puntos) sueña con conseguir un nuevo triunfo que le dé chances de seguir peleando hasta el final. Para lograrlo deberá chocar con un Cid Moreno (6° con 12) que no está teniendo un buen Metro. El encuentro se diputará en la cancha de Cid a las 19.45 hs con el arbitraje de Rosemberg/Patiño.

Lucía Giamberardino, de Dorrego, expresó sobre lo que se viene: “La verdad que estamos muy metidos porque quedan tres partidos para definir la tabla y, estando ahí, cada partido es importantísimo y un encuentro define".

Sobre Cid Moreno, la de Morón aclaró: "Aunque no vengan bien, no te podés (más allá de que nunca debas) relajar nunca. Estamos viendo qué pasa con Paula López, extremo que en el partido de juniors contra Vicente López tuvo una situación con su rodilla, pero hay que ver qué es todavía”.

Por el lado de Cid, Rocío Cabañas afirmó: "Lo vemos difícil, Dorrego viene bien, viene ganando partidos difíciles y nosotras estamos con pocas jugadoras. Igual siempre son parejos los partidos y el encuentro anterior no contábamos con Antonella Mena (30-24 para Dorrego). Este sábado sí está y encima cedieron localía, lo que nos hace sentir más cómodas".


Dos que quieren salir del fondo

Para poder terminar lo más arriba posible en el Metro Clausura y salir del fondo de la tabla, tanto San Miguel (8° con 8 puntos) como Mitre (7° con 11) deberán sumar de a tres. El encuentro se llevará a cabo a las 19.45 hs., con el arbitraje de Islemeciyan/Hermanutz y en la cancha de Juventud Unida.

Aixa González, jugadora de San Miguel, informó: "Estamos preparándonos con ganas de ganar, vuelve Sole Núñez a la cancha así que con muchas expectativas de ganar, sabemos que ellas quieren lo mismo asi que va a ser peleado".

Hablando sobre la manera posible para ganarlo, la dirigida por Walter Arzola sentenció: "La defensa es nuestro fuerte y creo que es la clave, además de cuidarnos de no regalar la pelota en los ataques porque son rápidas de contra".

Además, para su compañera Cynthia Rodríguez, este encuentro será complicado: "Un partido que deberíamos ganar, en teoría, pero ellas vienen de dar el batacazo con Sedalo, así que es un choque a jugar sesenta minutos a morir dejando todo en cada pelota y tratando de llevarnos una victoria en este torneo".

Entre las de Carolina Rovida, Luciana Sossio manifestó: “Básicamente es un partido clave tanto para ellas como para nosotras. Nos preparamos a full para lograr quedarnos con los tres puntos y dejar el fondo de la tabla".

"Con respecto a lo físico no tenemos ninguna lesionada. Solamente que tenemos las bajas de Carolina Cardiello y Carolina Rossi, las dos por viajes", aclaró la jugadora de las de San Martín. En el Apertura pasado, la victoria quedó para San Miguel por un cerrado 22 a 18. 


Así será la novena:

Quilmes vs. Cideco, Luján vs. Vi.Lo., Dorrego vs. Cid Moreno, Ferro vs. Estudiantes y San Miguel vs. Mitre.  Ya se jugó el encuentro entre Argentinos vs. Sedalo con victoria para las de Lanús Oeste por 28 a 21.

Así están las posiciones de la LHD: Luján, Estudiantes y Cideco (22 puntos); Sedalo (21)*; Ferro y Dorrego (20); Vi.Lo. (14); Quilmes y Argentinos (13)*; Cid Moreno (12); Mitre (11); San Miguel (8).
* Un partido más.

Foto: Ferro y Estudiantes se vuelven a ver las caras. Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados