SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 FEMENINO 13/12/2014

Ferro y Luján chocarán por el oro

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

En las semifinales de este sábado, Ferro Carril Oeste venció con mucha superioridad a Vicente López, mientras que Luján le ganó por penales a Estudiantes de La Plata. De esta manera, lujaneras y verdolagas se medirán para ver quién se queda con la medalla dorada del Súper 4 de LHD.


No titubeó a la hora de imponerse

Ferrocarril Oeste se quedó con un triunfazo ante Vicente López al vencerlo en la primera y tempranera semifinal por 36 a 25.

Ya desde el comienzo, las de Gustavo Sciglitano demostraban que no iban a sacar el pié del acelerador. Con una gran actuación, tanto en defensa como en ataque, sumado a las paradas de Julia Carosella, la tercera y única arquera en este partido por las ausencias de la lesionada Marisol Carratú y de Tatiana Kremenchutzky, el verde se ponía en ventaja 11-2. Ferro contó además, y otra vez, con una intratable Florencia Ponce de León (13 goles) en ofensiva.

Vi.Lo. intentó contrarrestar el poderío de ataque de su rival haciéndole personal a Victoria Crivelli (5) y a la misma Ponce de León. Sin embargo, a pesar de encontrar el gol de contra, no surtió efecto la presión y el verdolaga estiró la ventaja para irse al descanso ganando por once: 21-10.

La segunda parte estuvo de más ya que, a pesar del recambio hecho por el director técnico de las de Caballito, el nivel de Ferro se mantendría, así como el marcador. Las cosas finalizarían 36 a 25 en favor de Ferro que, aprovechando esa ventaja, iba a rotar todo el banco para llegar a la final del domingo con menos desgaste físico.

Planilla completa en: http://www.femebal.com/2014/supercuatro/planillas_liga_dam/semi_fco_vilo.pdf


Los penales fueron de Luján

Luego de sesenta minutos y dos alargues, llegó la errática definición por penales con la que Luján vencería a Estudiantes (32 a 31).

Durante la primera mitad hubo buena defensa de ambos lados y un rendimiento de menor a mayor de las arqueras Romina Dreisch y Luciana Cáceres, de Luján y Estudiantes respectivamente. El encuentro era parejo y por eso, el primer tiempo terminaba con una mínima ventaja a favor de las de San Martín (12-11).

En los últimos treinta minutos apareció el goleo de Marina Imbrogno (10 goles) y Agustina Muras (7) para las campeonas metropolitanas. Sin embargo, por el lado del pincharrata crecieron las figuras de Rocío Campigli (10) y de Agustina Silvestri (5) para nivelar las acciones.

Estudiantes tuvo todo para ganar, sin embargo, con uno más en cancha, perdió la pelota y recibió un gol de contra en manos de la misma Imbrogno, lo que forzó a llevar las cosas a la siguiente instancia. Tras el empate en 30 en los sesenta minutos y en el alargue, llegarían la definiciones por penales, momento donde la arquera “Roro” Dreisch plasmaría su buen momento y la experiencia que tiene debajo de los tres palos. 

Erraron casi todas. Sin embargo, Imrogno no iba a fallar y Luján, el mejor equipo del semestre, se encaminaría, sufirendo y con mucho desgaste al partido definitorio de mañana.

Planilla completa en: http://www.femebal.com/2014/supercuatro/planillas_liga_dam/semi_lujan_elp.pdf


El desenlace

Este domingo tendremos el encuentro por el tercer puesto entre Vicente López y Estudiantes (09.00 hs. con transmisión de Femebal TV), mientras que la final la jugarán Ferro y Luján (13.00 hs. con transmisión de DeporTV).

Foto: Marina imbrogno, goleadora de Luján. Cortesía de Gonzalo Marino (7versus7)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados