SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 20/10/2013

Ferro y Polvorines cerca de la clasificación

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Se completó la jornada número ocho en el handball de caballeros con las victorias de Polvorines sobre Luján y de Ferro frente a Defensa y Justicia. Con estos resultados y en el fin de semana que se definió el Nacional de Clubes, ambos ganadores se acercan al pelotón de arriba queriéndose asegurar un lugar en el Súper 7.


La pólvora explotó con Luján

Polvorines consiguió un triunfo más que importante de cara al final del campeonato y con expectativas para ingresar al Súper 7. El resultado fue 33-22 en su visita a Luján en San Martín.

Habiendo llegado en la semana luego de salir campeón en el Nacional “B”, el equipo de Federico Besasso empezó el encuentro demostrando que, a pesar del cansancio, iban a dejar todo en el 40x20: “Se nos dio desde el principio: por suerte, en los primeros cinco minutos no nos fue bien pero nos pudimos ajustar y mantuvimos el partido”, sostuvo Tobías Wolf, goleador del visitante.

Además, Tobías hizo una buena comparación con el partido del semestre anterior: “Nosotros habíamos jugado mal en el último partido contra ellos, habiendo echo todo mal. Ahora dijimos que teníamos que jugarlo bien, trabajando para atacar mejor posicionalmente y ajustando cosas en defensa que habíamos tenido flojo la vez anterior”. De esta manera, el entretiempo llegó con un 16-10 a favor de Polvorines.

“Después de los primeros minutos del encuentro, y durante toda la segunda mitad, jugamos mejor con más contundencia que ellos. En ataque nos salió todo aunque no hubo mucho lanzamiento externo y sí mucha penetración, lo que nos dio muchos penales a favor”, explicó Wolf.

Y cerró: “Se puso áspero al final del segundo tiempo porque ellos estaban fuera del partido pero no pasó nada, fue tranquilo”.

Quien no estuvo para nada contento, y así lo demostró, fue el entrenador de Luján Dante Prina: “Nos aplastaron: muy bien por Polvorines. No hay excusas, no hay nada. Jamás dimos pie al partido: es de esos encuentros fatídicos que tenés en todo campeonato”.

Dante es muy autocrítico con él mismo y con el equipo: “No jugó nadie bien y yo no di con el planteo. Todo lo que traté de solucionar, era para peor. Encima, despilfarramos toda la ventaja de goles que teníamos”.


Buen triunfo verdolaga ante Defensa

Con un ajustado 24-19 ante los de Florencio Varela, Ferro logró sacar tres puntos más que significativos de cara al cierre del Metropolitano 2013. Con estos puntos en su haber, el verdolaga llega a 18 quedando sólo a cuatro de los punteros Ballester y Ward. Además, los de Diego Cajales se empiezan a asegurar un lugar en el ansiado Súper 7. Por el otro lado, Defensa y Justicia volvío a caer y quedó con sólo 12 puntos.

“En los primeros minutos salimos muy bien, pudiendo contragolpear bastante y logrando sacar una ventaja muy rápido de cuatro o cinco goles que pudimos mantener hasta el final del primer tiempo”, manifestó Hernán Poncet, el dueño del juego en ataque, por el lado de los de Caballito.

Siendo uno de los máximos goleadores del torneo y del equipo, declaró que los dirigidos por Osvaldo López tuvieron -y sufrieron- la baja de su central: “Sintieron mucho la ausencia de Ramiro Carbone en el equipo, porque creo que es un jugador clave en el ataque posicional de Defensa”.

Pasando a los últimos treinta minutos de juego, Poncet fue más que claro en su explicación: “Después en el segundo tiempo, ellos entraron más concentrados y nosotros un poco más relajados al principio, logrando Defensa acercarse en el partido”.

Y sobre el desenlace del encuentro, Hernán comentó: “Faltando quince minutos se pusieron a dos o tres goles. Sin embargo, en ese momento, volvimos a defender muy bien haciendo que ellos no pudieran encontrar los espacios. También afinamos un poco la definición en ataque y lo pudimos cerrar tranquilos”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados