SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 26/8/2013

Ferro y Sedalo, antítesis en el comienzo

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Los últimos dominadores de la escena en el ámbito metropolitano, Ferro y Sedalo, están atravesando realidades opuestas. Si bien, ambos cuentan con bajas importantes en sus planteles, Sedalo atraviesa, indudablemente una enorme transición que, a juzgar por los resultados, está pesando. Ferro, por el contrario, logra mantener su estilo, su juego y sus victorias.

Ferro batió a Dorrego en su casa.

Uno tiene la intención de sumar para entrar al Super 7 y el otro quiere defender el título obtenido el torneo anterior. Así llegaban los dos equipos a este choque.

El DT de Ferro, Gustavo Sciglittano, había dejado en claro que la mejor forma de llegar al gol en este partido sería aprovechar el contraataque, ya que sufrían la ausencia de jugadoras muy importantes como lo son Victoria Crivelli que se está recuperando de la lesión; Florencia Aimone, operada de ligamento cruzado anterior; Florencia Ponce de León que estará para el próximo fin de semana; y de Daniela Contreras, que tiene una lesión crónica de rodilla.

Y así fue. Gracias a una buena y dura defensa contra los ataques de las locales, las campeonas supieran subir rápido la pelota de contra y convertir. Y si las visitantes ganaron el partido con sólo 18 goles en el marcador, fue por quien viene siendo más que importante en el equipo. “La clave de la victoria fue la tremenda actuación de Marisol Carratú", expresó su DT, admirado por el rendimiento de su arquera. Además, Luciana Salvadó pudo manejar el ataque del equipo cuando jugó como lateral.

Con esta importante victoria, Ferro sigue afirmándose en los primeros partidos tratando de, poco a poco, defender el título de campeonas.

Sedalo cayó con Cid Moreno

Cid Moreno recuperó su buen handball y logró su primera victoria en el campeonato ante un Sedalo que, herido por las bajas, no pudo contar con su DT Giselle Pintos ya que estaba con la Selección Nacional de Cadetas en el Sudamericano de la categoría que se disputó en Santiago de Chile.

Con varios errores de ambos equipos y con mucho juego de contragolpe, el primer tiempo se cerró con mucha paridad. Las visitantes formaron con una defensa 6-0 ante una 5-1 de las locales.

En el segundo tiempo y luego de dos exclusiones en Sedalo que defendía con una personal, Cid Moreno logró sacar una ventaja importante gracias a buena performance de Antonella Mena (ocho goles), quien empezó jugando en el pivot y luego terminó haciéndolo como lateral.

De esta manera, Moreno sumó por primera vez de a tres y Sedalo acumuló su segunda derrota, algo que, mirando atrás en el tiempo, era casi imposible de prever.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados