SuperHandball Magazine en MLA
SUPER4 INFERIORES 15/12/2013

Festejaron Velez, Sedalo y Ferro

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Por la rama femenina y en la categoría catedas, el equipo de Velez se consagró campeón del torneo Súper 4 luego de vencer a Sedalo por 17-14.

Durante el primer tiempo de la final, la superioridad fue mayor para las de Liniers, que aprovechaban la dureza defensiva y el contragolpe. El entretiempo llegó con una victoria de las dirigidas por Nahuel Maciel por 9-8, lo que anticipaba una final con poco goleo.

En los últimos treinta minutos, Sedalo quizo acercarse para poder empatar el juego. Lo logró pero Velez pudo estirar las cosas gracias a los contragolpes de Micaela Casasola y de los reflejos en el arco de Vanesa Romero.

Pasando al tercer puesto, lo pelearon en este Súper 4 Luján y Argentinos Juniors. Las bichitas cadetas consiguieron un importante triunfo por 26-23 que las depositó en el podio. El primer tiempo comenzó con una paridad de ambos lados, con dos equipos que luchaban de igual a igual para quedarse con el tercer puesto. El descanso llegó con un 8 a 8 muy ajustado.

Aunque la segunda mitad no fue muy distinta, las chicas de La Paternal pudieron pasar al frente y cerrar el juego con un 26-23 ante las lujaneras.

La final de cadetes fue para Sedalo

Sedalo se quedó con la final de los cadetes (caballeros) luego de vencer a Ballester por 27-21. Tras un gran torneo y una demostración de gran futuro en todos los puestos, el conjunto de Pablo Stanevicius obtuvo el Súper 4.

La primera parte del choque en la categoría más chica del torneo fue a favor de los de Lanús ya que tuvieron una muy buena defensa, importantes atajadas de Agustín Forlino, contragolpes del rápido wing izquierdo, Diego Mangi, y buenos lanzamientos de Matías Cilento. En el equipo de los dirigidos por Miguel Zuppinger, Nicolás Bono y Marco Fucci intentaban darle paridad al juego logrando varios goles, aunque no lograron descontar lo suficiente. Así, el entretiempo llegó con un 15-8 para Sedalo.

El desenlace de la final fue más para completar que para otra cosa, ya que Sedalo aprovechó la tranquilidad que le dio el marcador conseguido en los primeros treinta minutos. Con serenidad y buen juego, los de Stanevicius estiraron la ventaja y consiguieron la victoria.

Ferro se quedó con el clásico en juveniles

En la jornada final de damas, Ferro se consagró campeón del Súper 4 en la categoría juveniles. Durante los primeros treinta minutos de la final, tanto las de Caballito como las de Vicente López comenzaron con un buen ritmo defensivo y ofensivo, consiguiendo una paridad que siguió hasta finalizar los primeros treinta minutos intercambiándose el liderazgo. De esta manera, el entretiempo llegó con un 11-9 en favor de ViLo.

El segundo tiempo fue mucho más emocionante ya que el partido se llevó al alargue luego de un penal convertido a último segundo de Florencia Auspitz para empatar las cosas en 27.

En el primer tiempo extra, las cosas fueron de igual manera aunque con algunos problemas en el tablero. El cambio de lado llegó luego de 29-29 en el marcador. Pero el desenlace fue más tranquilo para las de Caballito, ya que dos exclusiones a jugadoras de ViLo hicieron las cosas más sencillas para las verdolagas, las cuales cerraron un gran encuentro por 36-32.

En el juego por el tercer puesto, el choque se iba a hacer largo para las chicas adentro del 40x20 ya que ambos conjuntos estaban con el equipo justo y sólo Quilmes tenía un cambio para realizar. Con goles de Catalina Kopillof, las chicas de Lanús se iban al descanso con una victoria por 9-7.

En la segunda parte, el juego se hizo más fluído en ambos lados y, a pesar del cansancio notorio por el poco/nulo recambio, Sedalo pudo estirar la diferencia y terminarlo por 22-18 a favor.

Foto: Extraída del sitio de Facebook de Ferro Handball. https://www.facebook.com/handballferro.oeste

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados