SuperHandball Magazine en MLA
Copa del Rey 13/6/2017

Festejo blaugrana

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

La temporada 2016/2017 del handball español se cerró en León con la disputa de la fase final de la Copa del Rey, instancia a la que arribaron los 8 equipos que sortearon las dos fases eliminatorias previas. El título, como era previsible, se lo quedó el FC Barcelona, que ganó el torneo por vigésima primera vez y por cuarto año consecutivo.

De todos modos, para convertirse en el primer equipo que obtiene 4 veces consecutivas el torneo tuvo que sufrir en la final para vencer al Naturhouse La Rioja por 34-29. Después de empatar 14-14 el primer tiempo, recién sobre el final los culé pudieron destrabar el desarrollo para encaminarse hacia un nuevo título.

Con la conquista de la Copa de Rey, el FC Barcelona una vez más completó el pleno de títulos españoles porque también conquistó la Liga Asobal, temporada en la que superó los 100 partidos invicto, la Supercopa y la Copa Asobal. Pesé a que se mantiene el dominio, el conjunto blaugrana no siempre pudo ganar con contundencia y en varios partidos necesitó exigirse al máximo.

“La temporada para nosotros es muy buena, hemos superado las expectativas. Estoy muy satisfecho, pero queremos más. Creo que hoy el equipo ha dado muestras de seriedad y ha sabido competir en un partido muy complicado en el que Logroño ha jugado muy bien", expresó el entrenador Xavi Pascual.

En el camino hacía el título el FC Barcelona en los cuartos de final derrotó 32-19 al BM Huesca de Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonanno, rival que sufrió para vencer hace pocas semanas atrás en la última fecha de la liga española. En semifinales se impuso 37-27 sobre el BM Granollers en el clásico catalán.

El anfitrión Ademar de León con Sebastián Simonet y Gonzalo Carou, pero sin Federico Vieyra, ausente por el nacimiento de su hijo, quedó eliminado en cuartos de final. En un ajustado partido cayó 25-26 ante el Helvetia Anaitasuna, que llegó a los cuartos de final en la Copa EHF.

A León también arribaron el BM Cangas, pese a salvarse del descenso por diferencia de gol, y que cayó ante el Naturhouse La Rioja en el primer partido y el Bidasoa Irún, derrotado por el BM Granollers.

 

Foto: FC Barcelona celebró una vez más la Copa del Rey. (Javier Quintana)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados