SuperHandball Magazine en MLA
Croacia 2018 23/1/2018

Festejo esloveno, checo y danés

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Pese a tener descanso, el más beneficiado de lo ocurrido en la jornada de hoy en el Grupo 2 de la segunda ronda del Europeo fue Dinamarca, que gracias a los resultados que se produjeron ya se aseguró un lugar entre los semifinalistas sin importar lo ocurra mañana en el cierre de esta instancia. En busca del cupo restante, España perdió con Eslovenia y todavía depende de si misma gracias al triunfo de República Checa ante Macedonia.

Veselin Vujovic, histórico jugador de la Liga Asobal, desde que asumió al frente de la selección eslovena se convirtió en un problema para España. Sobre 4 partidos, los Hispanos ganaron una vez (primera ronda Mundial Francia 2017), empataron otro (primera ronda Europeo Polonia 2016) y perdieron otros dos. La primera derrota fue en el preolímpico para Río 2016 y la segunda en Croacia 2018, que por unas horas puso en aprietos a los españoles.

Después de una apabullante actuación ante Macedonia, España estuvo lejos de mantener el nivel. Cayó 31-26 ante Eslovenia y, sobre todo en el segundo tiempo, se vio superada por su rival. Una pieza clave para los dirigidos por Vujovic fue el arquero Urh Kastelic, debutante en el torneo.

“La primera parte estuvo ajustada, pero en la segunda en el momento que ellos se fueron 5 goles arriba perdimos el control del partido. Nos cuesta mucho ir por detrás en el marcador e ir sumando de a poco”, señaló Jordi Ribera.

Con esta derrota, España quedó a merced de Macedonia, que en caso de ganar los dos partidos hubiera decretado la eliminación española. Sin embargo, en el segundo turno del martes República Checa, que remontó una desventaja de 5 goles, salió al rescate y superó a los macedonios, que habían comenzado la segunda fase en la punta del grupo como líderes e invictos, por un ajustado 25-24.

Los checos llegaron a los últimos 10 minutos en desventaja, pero tuvieron mejor cierre sostenido en un parcial de 6-2. De todas maneras, debieron esperar para festejar porque Macedonia, después de una revisión de la jugada, tuvo la chance de ejecutar un tiro libre en tiempo cumplido que fue detenido por el arquero.

De esta manera, Macedonia quedó afuera de las semifinales, Dinamarca, favorecido en caso de un potencial desempate, ya pasó de ronda, República Checa y Eslovenia aún tiene una mínima chance, aunque dependen de otros resultados, y España mañana se jugará mano a mano con Alemania un lugar entre los semifinalistas.

El día 13 de Croacia 2018 será el de mayor actividad porque habrá 6 partidos que cerrarán la segunda ronda. Además del mencionado España-Alemania (16:30), también jugarán Serbia-Bielorrusia (Grupo 1) y Eslovenia-República Checa (Grupo 2) (12:00); Suecia-Noruega (Grupo 1) y Macedonia-Dinamarca (Grupo 2) (14:15) y Croacia-Francia (Grupo 1) (16:30). Todos los encuentros se verán en vivo por www.ehftv.com.

Foto: España no pudo con Eslovenia y mañana definirá con Alemania un lugar en las semifinales. (HRS/Sasa Pahic Szabo)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados