SuperHandball Magazine en MLA
División de Honor 13/3/2017

Festejo y eliminación

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Semana de contrastes para el BM Atlético Guardés de Luciana Mendoza, Marisol Carratú y Rosario Urban. Por un lado, en la liga volvió a ganar y se mantiene a sólo 2 puntos del líder Bera Bera; por el otro se despidió de la Challenge Cup en los cuartos de final.

Con 4 goles de Urban, 3 de Mendoza y con Carratú en el arco, el BM Atlético Guardés en el adelanto de la fecha 18 de la División de Honor española derrotó 26-21 al Cleba León, sin Martina Mazza. De esta manera, el equipo gallego sumó la novena victoria consecutiva en el torneo y se mantiene invicto en 2017. La última derrota fue el 12 de noviembre del año pasado, cuando cayó 28-22 con Bera Bera, resultado que en este momento tiene importancia porque es el que marca la diferencia de puntos entre ambos.

Mientras que el domingo, el BM Atlético Guardés cerró la mejor actuación en una competencia continental porque quedó eliminado de la Challenge Cup, la tercera competencia de la EHF detrás de la Champions League y la Copa EHF. Como local, perdió 29-24 con el H65 Höors HK sueco y no pudo revertir la derrota 21-24 del partido de ida.

Pese a la eliminación, Urban, Mendoza y Carratú, que desde hoy se suman a la concentración de La Garra en Hungría, igualaron la mejor participación de jugadoras argentinas en un torneo continental europeo. También habían llegado a cuartos Sabrina Porini (Copa EHF 2003/2004 con el GOG Gudme danés) y María Emilia Acosta (Challenge Cup 2010/211 con el Comite Vigasio italiano).

Volviendo a la División de Honor, el BM Alcobendas de Gandulfo sufrió la cuarta derrota en 5 partidos. El equipo madrileño llegó a estar 5 goles arriba y a poco del final estaba 20-18 arriba, pero recibió un parcial de 3-0 y cayó 20-21 con el BM Porriño.

Quedó pendiente para el 13 de abril la presentación del BM Granollers de Ayelén Rosalez ante el Aula Valladolid.

Foto: El BM Atlético Guardés sigue peleando en la liga y se despidió de la Challenge Cup. (elfarodevigo.es)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados