SuperHandball Magazine en MLA
SUPER4 FEMENINO 23/3/2014

Fiebre de Handball en Almirante Brown

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Finalizó la primera jornada que le dio comienzo al Súper 4 de damas y ya tenemos a quienes formarán parte de las semifinales a disputarse en la tarde de hoy: Cideco, quien clasificó directamente, enfrentará a 

Quilmes (18:00 hs.), equipo que venció a Estudiantes de La Plata (30-29). En la otra llave, Dorrego, tras vencer a Luján (22-21), chocará con Ferro a las 16:00 hs,conjunto que superó a Sedalo.

Quilmes, con el último suspiro

El primer encuentro del torneo lo protagonizaron las chicas de La Plata versus las de Quilmes. Los primeros treinta minutos fueron de un handball muy intenso con planteos 6-0 de cada lado cerrando lo mejor posible el arco de ambos equipos. Tan intenso era el juego, que hubo varias exclusiones para cada conjunto, lo que hizo también que se abriera un poco más el marcador.

Aunque el desarrollo fue gol a gol, el entretiempo llegó con un favorable 14-12 para las de Sergio Medinelli.

La segunda mitad llegó aún mucho más pareja porque la que dijeron presente fueron las arqueras Silvina Schlesinger (Estudiantes) y Yamila Nieto (Quilmes). Con una gran Elke Karsten (7), las de Christian Gull pudieron igualar las cosas. En Estudiantes, Magui Decilio (6) y Rocío Campigli (5) junto a Pilar Romero (6) fueron los ases para llevar las cosas al alargue luego de que los sesenta minutos terminaran 25-25.

Al primer tiempo extra jugado, las quilmeñas salieron con una personal a Decilio. Esos primeros cinco minutos fueron para las de La Plata por 25-24. Pero para Quilmes aparecieron las hermanas Karsten (Heidi convirtió tres y Karen, siete) para llevarse la victoria en la última jugada del partido. Con gol de Karen al cierre, el final fue 30-29 para las cerveceras que festejaron a lo grande esta histórica clasificación.

Dorrego se lo dio vuelta a Luján

El choque entre las lujaneras y las chicas de Dorrego comenzó feo, no por el handball que jugaban, sino por la fea lesión que sufrió Agustina Muras. Mientras defendía a la pivot rival, Daniela Vaucher, Agustina sufrió la caída de la jugadora contraria sobre su tobillo derecho. Luego de que la atendieran, la número cuatro de Luján tuvo que salir de la cancha.

Dorrego se mantuvo al frente del marcador hasta que Marina Imbrogno, con siete tantos en Luján sólo en el primer tiempo, hizo que su equipo se vaya al descanso con un 12-10 a favor.

Los último treinta minutos fueron totalmente distintos. A pesar de que Imbrogno cerró un juego de diez goles, Luján no pudo mantenerlo. A falta de cinco minutos para el final, una dura caída de espaldas de Laura Arancio hizo silenciar al estadio. Por suerte, se recuperó y pudo seguir jugando hasta el cierre. Con una Lucía Castelli (5) encendida en ataque, Anabella Rossi atajando varias pelotas importantes y Daniela Vaucher (5) defendiendo y atacando, Dorrego se hizo cargo del resultado y lo terminó ganando 22-21.

El tren de Caballito

 En el último encuentro de la jornada del Súper 4, Ferro comenzó con tremenda superioridad ante un Sedalo que no encontraba la manera de convertirle a Marisol Carratú. La defensa firme y los ataques potentes de Florencia Ponce de León (6), de Paula Mosciaro (6) y compañía hicieron que las de Caballito se alejaran bastante en el tablero. Eso hizo que las verdolagas consiguieran irse al entretiempo ganando por ocho goles (12-4).

El segundo tiempo del último juego de la jornada no fue muy distinto al comienzo: las dirigidas por Gustavo Sciglitano, quien en esta mitad introdujo al 40x20 algunos cambios de nombres pero no de nivel en los que estaban Julia Carosella bajo los tres palos, Alejandra Burgardt, Carolina Vilorio y Florencia Aimone, mantuvieron y agrandaron aún más la ventaja ante sus rivales de Lanús.

De esta manera y pasando a la semifinal con Dorrego, Ferro venció con tranquilidad y gran potencia a Sedalo por 31-10.

Foto: Cortesía de Isaias Blaiotta @IsaiasBlaio

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados