SuperHandball Magazine en MLA
SUPER-4 LHD 13/12/2016

Fiesta verdolaga en Caballito

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Durante muchos años Ferro jugaba donde podía. Así fue como pasó por, entre otros lugares, Sedalo, Argentinos Juniors o Romero Brest. Finalmente este año se dió el gusto de tener un lugar propio en el club, en donde todavía no perdió. El primer año de vida del Multideportivo finalizó con una vuelta olímpica del equipo anfitrión después de ganar un partido con un cierre emotivo.

Luciana Salvadó convirtió 10 goles ante Cideco, pero sin dudas el más trascendente fue el décimo. No sólo porque sirvió para darle la victoria a Ferro 22-21 ante Cideco, sino también por el momento en que lo consiguió. La extremo izquierdo, con mucha frialdad en un instante en el que el reloj amenazaba con el suplementario, entró volando al área y con la chicharra como un rival más hizo el tanto que desató un nuevo festejo local.

De esta manera, Ferro, que hizo podio en las 5 competencias que disputó en 2016, ganó por segunda vez el Súper 4, con la curiosidad que por cuestiones de calendario ambos títulos fueron con menos de 12 meses de diferencia. La edición 2015 se jugó en Vicente López en marzo a raíz del mundial en Dinamarca. Además, es el primer bicampeón desde Sedalo en 2008/2009.

Pese a la derrota y, sobre todo, por la forma en la que se dio, Cideco también cierra una temporada positiva. Luego de 3 años y con la base de un plantel que hace varios años viene jugando junto, volvió a ganar el metropolitano (Clausura) y alcanzó la final del Súper 4. Seguramente en 2017 volverá a ser protagonista.

El tercer puesto de la LHD se lo quedó Lanús, el equipo revelación de la temporada. En suplementario venció 24-21 a Vicente López y en la primera aparición en el Súper 4 se subió al podio. Nada mal teniendo en cuenta que hace un año atrás estás jugadoras estaban en la Primera División. Por otra parte, el Granate es uno de los dos que derrotó en dos oportunidades a Vilo. También le había ganado en el Apertura. El otro es Unión Eléctrica en el Nacional de Clubes.

Mirá el partido completó en el canal de youtube de DeporTV

Planilla: 

FCO:
Kremenchutzky, Bernardez, Crivelli (4), Grendene, Salvadó (10), Carbia Malena, Ponce de León (6 / 2"), Carbia Mariana, Contrera, Zárate (A), Romero, Chazelle, Belamendia, Burgardt (1), Burgos (1), Vilorio.
DT: Gustavo Sciglitano

Cideco: 
Niño, Sánchez, Abreu (1), Iacoi (5), Meyer (2 / 2"), Sanguinetti (2 / A), Ibarra (5), Eliges (3), Daneri, Müller (1), Santa Clara, Alonso, Sánchez S. Forte, Sotelo, Stilmaszuk (2).
DT: Marcelo Gramcko

Foto : Prensa Ferro. Extraida del sitio oficial de FCO / ferrocarriloeste.org.ar 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados