SuperHandball Magazine en MLA
LIGA LOTERIAS DE ESPAÑA 29/2/2016

Fin de semana negativo para ellas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La fecha 17 de la liga española tuvo balance negativo para las argentinas porque perdieron el BM Málaga Costa del Sol de Elke Karsten, el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos y el Cleba León de Luciana Mendoza. A la lista también se agrega el BM Granollers, aunque en esta oportunidad no contó con Ayelén Rosales.

BM Málaga Costa del Sol retomó la actividad en la División de Honor después de la histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Reina. Pese al impulso de ese resultado, en la visita al Handbol Cayamelar Valencia, que llegaba a este encuentro con una campaña idéntica al conjunto malagueño (12 puntos con 5 triunfos, 2 empates y 9 derrotas), perdió 35-26 con 5 goles de Karsten. De esta manera, el conjunto de la ex Quilmes en las últimas 4 presentaciones en la liga sólo sumó 1 punto.

El BM Alcobendas, en tanto, después meterse por quinto año seguido en la fase final de la Copa de la Reina en la vuelta a la División de Honor también tenía que afrontar un encuentro importante ante el Mecalia Atlético Guardés, rival directo en la lucha por entrar a las copas europeas. Sin embargo, perdió 21-23 y cayó al séptimo puesto. En la derrota Gandulfo convirtió 1 tanto y no jugó Ceballos.

Con vistas a lo que será la instancia final de la Copa de la Reina, que se disputará entre el 15 y el 17 de abril en Porriño, el BM Málaga Costa del Sol y el BM Alcobendas el viernes conocieron a sus rivales. Karsten y compañía se enfrentarán al BM Zuazo, contra el que perdió y empató en esta temporada de la División de Honor, mientras que Gandulfo y Ceballos jugarán frente al BM Bera Bera, ex equipo de Antonela Mena y que marcha segundo en la liga.

El Cleba León, por su parte, volvió a la actividad después de tener el fin de semana libre por haber quedado eliminado en la primera ronda de la Copa de la Reina. Le tocó una complicada visita al BM Porriño, que se ubica cuarto en la tabla, y con 2 goles de Mendoza el conjunto leonés cayó 37-27.

Con la ausencia de Rosales, el BM Granollers perdió 29-22 con el BM Bera Bera.

Foto: Maqui Gandulfo (Extraída de Ojomamarami Fotos)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados