SuperHandball Magazine en MLA
Francia 2017 18/1/2017

Fin del sueño

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina tenía expectativas de clasificar por primera vez a los octavos de final en dos mundiales consecutivos. Sin embargo, chocó contra la realidad y antes del cierre de la primera instancia ya quedó sin chances de estar en la siguiente ronda. El empujón definitivo lo dio Egipto, que en la cuarta jornada del Grupo D se impuso 31-26.

Probablemente durante el primer tiempo se haya visto lo mejor de los Gladiadores en el Mundial. De todos modos, no alcanzó contrarrestar el juego del campeón africano. Hubo una gran cantidad de lanzamientos accesibles errados y, contrariamente a lo que sucedió en Qatar 2015, se siguieron desaprovecharon los extremos. Pese a todo eso, Argentina se fue al descanso 3 goles abajo (13-10).

Egipto empezó a destrabar el partido que abrió la actividad del miércoles en el estadio Paris Bercy con un parcial de 5-0 al inicio del segundo tiempo. Esa racha terminó de desmoronar mentalmente a Argentina. Más allá de lo hecho por Federico Vieyra, que con 12 tantos estableció un nuevo récord goleador para un argentino en un encuentro mundialista, el equipo otra vez careció de ideas en ataque, en defensa faltaba reacción, desde el banco la segunda unidad no aportaba soluciones y había jugadores que siguieron sin estar en su mejor nivel.

Todo ese combo, sumado a situaciones estructurales y organizativas que escapan a lo que sucede adentro de la cancha, pero que tarde o temprano tienen algún tipo de impacto en el juego, derivó en la pronta eliminación de Argentina.

Por delante todavía quedan tres encuentros para finalizar la actuación. El próximo es ante Bahrein (viernes a las 10:00 en vivo por TyC Sports) y después a buscar un lugar entre los puestos 17 y 24 en la Copa Presidente.

De ahora en más lo que viene es tratar de buscar la mejor ubicación final y después analizar cómo se proyectará el futuro de los Gladiadores de cara al nuevo ciclo olímpico.

Foto: Argentina no pudo con Egipto y quedó marginado de los octavos. (J. Crosnier)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados