SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 17/4/2018

Final 4 a la vista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Diego Simonet se convirtió en el segundo argentino en llegar en aparecer en dos ocasiones en los cuartos de final de la Champions Legue. A diferencia de Eric Gull, el Chino lo hizo en años consecutivos. Lo hizo en 2017 cuando el Montpellier quedó eliminado ante Vezprém HC y desde mañana (13:50 en vivo por DeporTV) comenzará la búsqueda de superar lo hecho en la temporada pasada y alcanzar por primera vez el show del Final 4.

El puntero de la liga francesa enfrentará a un viejo conocido como el SG Flensburg Handewitt, equipo alemán contra el que más veces jugó (8), aunque el historial al conjunto galo no lo favorece porque perdió en 5 oportunidades, ganó 2 y empataron una vez. También será la tercera vez que se crucen en una serie eliminatoria. En los cuartos de final de la temporada 2004/2005 pasó el Montpellier, mientras que el conjunto teutón lo hizo en los octavos de la edición 2015/2016.

Precisamente aquellos partidos de 2016 fueron los últimos enfrentamientos con dos ajustadas victorias del SG Flensburg Handewitt: 27-28 en la ida y 31-30 en la vuelta. El primer encuentro es recordado porque Simonet sufrió la lesión que lo dejó fuera de competencia durante el resto de año y lo obligó a perderse los Juegos Olímpicos.

La serie se inaugurará en Alemania, territorio hostil para el Montpellier en cuanto a resultados. De las 12 veces que se presentó allí, sólo ganó en 2 ocasiones, la más reciente 27-28 ante el Rhein Neckar Löwen en 2011 en los cuartos de final, perdió en 9 oportunidades y empató una vez. La vuelta en Francia se producirá el 29 de abril.

Montpellier llega a esta instancia después de haber sido protagonista de uno de los grandes impactos de los octavos de final porque eliminó al FC Barcelona, uno de los candidatos al título y con presencia regular en los cuartos de final. Antes, dejó en el camino al Ademar de León de Gonzalo Carou, Sebastián Simonet y Federico Vieyra y en la primera fase terminó puntero del Grupo C, logrando la clasificación varias fechas antes de la conclusión de esta etapa.

SG Flensburg Handewitt, por su parte, comparte la punta de la Bundesliga con el Rhein Neckar Löwen y en el Grupo B de la Champions League terminó tercero detrás del PSG Handball y el Veszprém HC. Con más trabajo del esperado, en octavos dejó en el camino al IFK Kristianstad sueco.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados