SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 27/4/2018

Final 4 a la vista

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Diego Simonet el domingo (14:00 horas en vivo por DeporTV) tiene la chance de convertirse en el segundo argentino en llegar al Final 4 de la Champions League, el gran show del handball europeo. Para que el Chino pueda emular lo realizado en 2010, cuando se estrenó este formato, por Eric Gull con el desaparecido BM Ciudad Real, el Montpellier antes deberá superar a un duro rival, aunque no imposible, como el SG Flensburg Handewitt, contra el que empató 28-28 como visitante en el partido de ida de los cuartos de final.

Por lo pronto el puntero de la liga francesa deberá ir en contra de la historia, situación con la que ya convivió ante el FC Barcelona, porque de local perdió los últimos 5 partidos ante rivales alemanes. La última victoria fue, precisamente, ante el SG Flensburg Handewitt 39-25 en la segunda fase de la temporada 2008/2009.

Además, sólo una vez un equipo francés eliminó a uno alemán en la Champions League. Ocurrió en los cuartos de final de la edición 2004/2005 en una serie que, curiosamente, también estuvo protagonizada por el Montpellier y el SG Flensburg Handewitt.

En contrapartida, el Montpellier, con la atención divida en tres frentes (liga, Champions League y Copa de Francia, competencia en la que ya está en semifinales), como local ganó 6 de 7 partidos que disputó. La única caída fue 28-33 ante el Besiktas turco en la primera fase en un partido que sólo sirvió para cumplir con el fixture.

Sin embargo, uno de los líderes de la Bundesliga no tiene buenos antecedentes recientes en Francia porque las últimas 3 veces que jugó allí, todas ante el PSG Handball, perdió. Para encontrar la victoria más reciente en suelo francés hay que remontarse al 25-27 ante el Montpellier en el Grupo A en 2012/2013.

De todos modos, en la actual temporada como visitante el conjunto dirigido por Maik Machulla arrastra 3 triunfos consecutivos. En total, fuera de casa disputó 8 encuentros con 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates.

Después del resultado en el Flens Arena, el ganador del segundo encuentro avanzará a la siguiente instancia sin importar la diferencia de gol. En caso de un nuevo empate se privilegia la mayor cantidad de goles visitantes. Es decir, si terminan 27-27, o un resultado inferior, clasifica el Montpellier, que busca llegar por primera vez al Final 4, y si igualan 29-29, o un tanteador superior, el que sigue en carrera es el SG Flensburg Handewitt.

Con respecto al resto de los cuartos de final, el handball francés se encuentra ante la posibilidad histórica de tener a sus tres equipos en la Champions League disputando el Final 4 porque PSG Handball y HBC Nantes ganaron los partidos de ida ante el PGE Vive Kielce polaco y el Skjern Handbold danés, respectivamente. Caso contrario es el de Alemania, que por segundo año consecutivo podría no tener representantes en esa instancia porque el THW Kiel en la ida cayó 28-29 con el último campeón HC Vardar.

Foto: Patricia Sports

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados