SuperHandball Magazine en MLA
ChamPIONS LEAGUE 2/5/2011

Final 4: Bundesliga y Asobal se verán las caras

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Luego de una larga temporada sólo 4 equipos siguen en carrera en búsqueda del título más importante del mundo a nivel clubes. Entre el 28 y el 29 de mayo en Colonia, Alemania, habrá una disputa entre representantes de las mejores ligas de mundo: Ciudad Real y Barcelona por el lado de la Asobal y HSV Hamburgo y Rhein Neckar Löwen por la Bundesliga.

En el Quijote Arena Ciudad Real cayó 22-21 ante SG Flensburg Handewitt, que viajó con un plantel de 11 jugadores. A los germanos no les alcanzó para meterse en la Final Four porque en casa habían perdido 24-38. Esa diferencia en el partido inicial le jugó un poco en contra a los manchegos porque se lo vio desconcentrados. Durante el complemento levantaron el nivel, aunque no pudieron evitar la derrota.

El macedonio Kiril Lazarov de Ciudad Real, que por segundo año consecutivo se mete en las semifinales de la Champions League, fue el máximo goleador del partido con 7 tantos. Por el lado del SG Flensburg Handewitt el danés Thomas Mogensen convirtió 5 goles.

El duelo más atractivo de la instancia de cuartos de final fue el que mantuvieron Barcelona y THW Kiel, que ya se habían cruzado en la primera fase. En el Palau Blaugrana los catalanes habían ganado la ida 27-25 y en el norte de Alemania terminaron de liquidar la serie con un 33-36. Hubo una gran labor de la defensa blaugrana que supo controlar la defensa de los Zebras. Durante el segundo tiempo Barcelona le impuso su ritmo al partido y así empezó a construir la victoria, la cual no estuvo en duda pese a una remontada sobre el final por parte de los locales.

Los pasajes a Colonia comenzaron a definirse el sábado. EL HSV Hamburgo fue el primero que logró asegurar la presencia en la elite europea. Luego de ganarle 38-24 a Chekhovskie Medvedi de Rusia. Esa diferencia le permitió afrontar con cierta tranquilidad el segundo encuentro. En un partido con un trámite cambiante igualaron en 37. Chekhovskie Medvedi tuvo un mejor primer tiempo, mientras que HSV Hamburgo llegó mejor al final.

En Francia Montpellier sumó una nueva frustración a nivel continental ante Rhein Neckar Löwen. Sobre todo en los segundos 30 minutos, el campeón francés colapso y el único que pudo sacar la cara fue Nikola Karabatic. Rhein Neckar Löwen se impuso 35-29 y también estará presente en Colonia.

Este lunes la EHF realizó el sorteo de los cruces en la Final Four, que son los siguientes: Rhein Neckar Löwen-Barcelona y Ciudad Real-HSV Hamburgo.

Foto: El Super-Hamburgo se mete en la lucha por el título. El combinado cuenta con jugadores como Johannes Bitter, Michael Kraus, Igor Vori, Pascal Hens, los hermanos Gille, los Lijewski, Torsten Jansen, Domagoj Duvnjak y Blazenko Lackovic.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados