SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 9/11/2014

Final abierto en LHD

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Luego de jugada la fecha número nueve del torneo Metro Clausura, la punta del campeonato está que arde ya que tenemos a los punteros Cideco y Luján que son acechados por Estudiantes y Ferro y, un paso más atrás, por Sedalo y Dorrego. Además, recordar que se jugó el encuentro adelantado de esta fecha el miércoles pasado entre Argentinos y Sedalo con victoria para las de Lanús por 21 a 28.


Luján sufrió con Vi.Lo. pero sigue arriba

Luján salió de pié, luego de uno de los choques más duros con uno de los equipos nuevos de LHD. Venció 30-27 a Vicente López, que supo estar arriba en el marcador. 

Por el lado de las ganadoras, Macarena Vaño comentó lo que dejó este encuentro clave: “Estuvo peleado el tanteador al principio y sacamos diferencia con una buena defensa en el primer tiempo. Con un parcial de cuatro goles arriba nos fuimos al descanso (15-11). En el segundo, erramos algunos lanzamientos pero luego de estar abajo, y con la ayuda de una defensa 5-1, logramos ajustar el ataque y terminar el partido de la mejor forma”.

El entrenador de Luján Juan Jung manifestó: “En el segundo tiempo erramos las cinco primeras pelotas de seis metros por un buen rendimiento de la arquera de ellas. Nosotros no defendimos bien pero faltando doce minutos cambié 5-1 la defensa, interceptamos muchas pelotas y contragolpeamos. A falta de cinco, ganábamos por tres y ellas intentaron dos personales pero no les funcionó”.

Por otro lado, la capitana de Vicente López Eugenia Albanesi fue clara a la hora de hablar de la derrota: “Durísimo. Lo dimos vuelta en el segundo y ellas nos seguían de atrás. Al final, se fueron a dos y no alcanzó. Lo perdimos nosotras, una vez más”.

Con este resultado, Luján suma su victoria número ocho del torneo, además de contar con una derrota. Por el lado de Vi.Lo., las de Germán Barceló acumularon seis partidos perdidos y tres ganados.


Cideco triunfó con mucha claridad

Para seguir en la punta del campeonato junto a Luján y no tropezar ni regalar puntos, Cideco (1° con 25) venció 29 a 22 a Quilmes (5° con 14).

Acerca del comienzo del encuentro, que fue bastante parejo, la arquera ganadora Leila Niño manifestó: “Empezó peleado y mediante contragolpes sacamos diferencia de siete u ocho goles. Tuvimos una buena defensa y trabajamos mucho el ataque, terminando y ganando el primer tiempo por 17-9”.

“El segundo tiempo siguió igual que el primero, donde rotamos el equipo y se dio un juego más parejo, terminando 29-22 para nosotras”, finalizó la defensora de los tres palos de las de Lanús Este.

Con este resultado, Cideco sumó su triunfo número ocho del torneo, además de contar con una derrota. Por el otro lado, Quilmes llegó a seis caídas, un empate y sólo tres victorias.


Ferro se quedó con el duelo más picante del sábado

La ajustada victoria de Ferro (21 a 19) ante Estudiantes, permitió a las de Caballito seguir en carrera, detrás de  Luján y Cideco.

“Fue muy parejo desde el principio. Siempre fue gol a gol, separándonos un poco y de vuelta empatando. Aunque tuvimos momentos de no muy buen handball, pudimos seguir en ritmo y no perder el control del partido que queríamos jugar”, manifestó la arquera Tatiana Kremenchutzky.

Además, para Florencia Ponce de León, este encuentro se dio de la siguiente manera: “Todo el partido fue peleado gol a gol y de entrada le salieron personal a Vicky (Crivelli). Nosotras no contábamos con la presencia de Marisol (Carratú) ni ‘Poli’ (Mosciaro) por lesiones y ya tuvimos que cambiar nuestro planteo táctico tanto en defensa como en ataque. Fue duro y creo que ambos equipos nos destacamos por tener el punto fuerte en la defensa en ambas áreas”.

“Al entretiempo nos fuimos uno arriba (11-10), pero la diferencia no superaba uno o dos goles para ambos equipos. Hicimos las cosas medianamente bien en ataque y ahí pudimos despegarnos faltando pocos minutos para terminar el partido. Gran actuación en nuestro arco de Julia Carosella en reemplazo de Mari que no pudo estar por lesión”, afirmó la jugadora verdolaga Ponce de León.

Con este resultado, tanto Ferro como Estudiantes quedaron con siete triunfos y dos derrotas en las nueve fechas que van de este Metro Clausura.


Cid, por uno a Dorrego

Luego de una racha muy positiva y de una buena demostración de handball que la puso entre los primeros y mejores equipos del torneo, Dorrego (3° con 21 puntos) no tuvo un buen partido contra un Cid Moreno (4° con 15) que se recuperó y demostró que puede pelear más arriba.

Lucía Castelli, jugadora del equipo perdedor, aclaró: “Empezamos ganando, estábamos jugando bien, me sacaron personal y no supimos resolver bien el ataque. Seguimos arriba igual pero en el segundo tiempo aflojamos en la defensa y en ataque seguimos sin meter la pelota. Faltando cinco minutos nos lo dieron vuelta”.

Con un entretiempo que llegó 9 a 12 para las de Rubén Busolín, Ailén Zabaleta, también de las de Morón, expresó: “Jugamos bastante mal, no pudimos resolver nada en ataque y aflojamos mucho en defensa en el segundo tiempo. Ellas supieron cerrar el partido mejor que nosotras”.

Por su parte, la experimentada Antonella Mena afirmó: “Los dos tiempos fueron muy parejos. Se defendió duro y pudimos disuadir un par de pelotas. Realmente es un logro más que importante para el Cid y por cómo estaban dadas las cosas. Dorrego es un equipo muy fuerte y, a mi criterio, tiene buenas jugadoras y siempre se destacó por jugar en equipo”.

“Sol metió varios goles y nosotras pudimos jugar más en equipo. Lo bueno y destacable para el cid es que se intentó y se buscó ir para adelante pese a los errores también y no fueron muy grandes los baches malos”, explicó Mena.

Con este resultado, Cid Moreno llegó a tres victorias y seis derrotas, mientras que Dorrego acumula tres encuentros perdidos y seis ganados.


Mitre y un partidazo ante San Miguel

En el encuentro entre dos de los equipos que se encontraban en los últimos puestos del torneo, Mitre (5° con 14 puntos) superó con mucha dificultad a San Miguel (7° con 9) por 20 a 23.

“Fue un partido de pocos goles, terminando el primer tiempo 12-9 arriba y con una gran participación de ambas arqueras”, comenzó el relato Giselle Menéndez, de las ganadoras.Sobre la segunda mitad, la dirigida por Carolina Rovida agregó: “En el segundo tiempo pudimos ajustar la defensa, salir al contraataque y así manejar los tiempos nosotras. En los últimos minutos salieron con dos personales pero lo pudimos resolver con paciencia, terminando 23-20”.

Con este resultado, Mitre llegó a dos partidos, uno empatado y seis perdidos, mientras que San Miguel suma su caída número nueve.


La síntesis de la F9:

En resumen, así fue la jornada número 9 jugada este fin de semana: Quilmes vs. Cideco 22-29, Luján vs. Vi.Lo. 30-27, Dorrego vs. Cid Moreno 18-19, Ferro vs. Estudiantes 21-19 y San Miguel vs. Mitre 20-23. Ya se jugó el encuentro entre Argentinos vs. Sedalo con victoria para las de Lanús Oeste por 28 a 21.

Así quedaron las posiciones de LHD: Luján y Cideco (25 puntos), Estudiantes y Ferro (23 puntos); Sedalo y Dorrego (21); Vi.Lo. y Cid Moreno (15); Quilmes y Mitre (14); Argentinos (13); San Miguel (9).

Esta será la F10: San Miguel vs. Cideco, Vicente López vs. Quilmes, Cid Moreno vs. Luján, Estudiantes vs. Dorrego, Sedalo vs. Ferro y Mitre vs. Argentinos.

Foto: Cortesía de Germán Páez www.germanpaez.com.ar

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados