SuperHandball Magazine en MLA
Challenge Cup 4/5/2018

Final europea

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Diego Simonet no es el único argentino en carrera por un título continental en esta temporada, sino que, con mucha menos repercusión, Manu Pizzo también está haciendo historia porque el domingo con el Rocasa Gran Canaria español se va a convertir en la primera argentina en jugar una definición de una competencia EHF. Será en la Challenge Cup, el tercer torneo en relevancia detrás de la Champions League y la Copa EHF.

Rocasa Gran Canaria, campeón en 2016, enfrentará a un exigente MKS Perla Lublin, que la semana pasada se aseguró el título de la liga polaca y que en 2001 obtuvo la Copa EHF, en una serie de dos partidos. Pasado mañana en las Islas Canarias se jugará el encuentro de ida, mientras que el 13 de mayo se disputará el de vuelta en suelo polaco.

El conjunto canario, que en esta temporada ganó la Supercopa de España y es uno de los aspirantes al título en la División de Honor, está invicto en la Challenge Cup con un récord de 5 victorias y 3 empates. Dos de esas igualdades fueron en las semifinales ante el campeón 2017 HC Lokomotiva Zagreb croata, al que eliminó por haber hecho más goles de visitante (26-26 en la ida y 25-25 en la vuelta).

Pizzo, que se incorporó al Rocasa Gran Canaria en esta temporada proveniente del ascenso francés, se encontrará en un terreno desconocido para una jugadora nacional porque ninguna pasó más allá de los cuartos de final en un torneo europeo. Siempre en la Challenge Cup, las que más lejos habían llegado eran María Emilia Acosta con el COMITE Vigasio italiano en 2010/2011, Marysol Carratú, Rosario Urban y Luciana Mendoza con el BM Atlético Guardés en 2016/2017 y Macarena Gandulfo este año con el BM Málaga Costa del Sol, eliminado por el MKS Perla Lublin. Mientras que Sabrina Porini con el GOG Gudme danés alcanzó esa instancia en la Copa EHF 2003/2004.

Si, en cambio, hay antecedentes en la rama masculina con Eric Gull, Diego Simonet y Matías Schulz como protagonistas, aunque no pudieron levantar la copa. El Flaco jugó la final de la desaparecida Recopa 2005/2006 con el CBM Valladolid e integró el plantel del Ademar de León finalista del mismo campeonato en 2000/2001, mientras que el Chino con Montpellier y Schulz con HBC Nantes disputaron el partido definitivo de la Copa EHF en la ediciones 2014 y 2016, respectivamente.

La temporada para las integrantes de La Garra en Europa va a terminar con un balance muy positivo porque además de la Supercopa ganada por Pizzo, Rocío Campigli festejó en la Copa de la Reina en una final ante el BM Bera Bera de Elke Karsten, que ya confirmó que no estará con Argentina en los Juegos Sudamericanos, y es casi un hecho que nuevamente habrá un festejo celeste y blanco en la liga española. En los próximos 15 días, a la lista de buenos resultados, podría agregarse una inédita conquista internacional.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados