SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 25/5/2018

Final Four: Equipo por equipo

Enviar Artículoenviar artículo

Rodrigo Saraniti

Un nuevo Final 4 de la Champions League está por arrancar. En menos 24 horas empezará la definición del torneo más importante a nivel de clubes que, desde la temporada 2009-10, se juega con este formato en el que dos partidos te pueden colocar en la cima de Europa.

En esta oportunidad, el Lanxess Arena estará colmado por equipos franceses y, por segundo año consecutivo, no recibirá representantes de la Bundesliga. A la presencia del PSG Handball, Montpellier y HBC Nantes, se le suma el último campeón de este certamen, el HC Vardar macedonio.

A continuación, una breve guía sobre los cuatro finalistas.

HC Vardar
El equipo dirigido por Raúl Gonzalez buscará arruinarles la fiesta a los integrantes de la Lidl StarLigue y proclamarse bicampeón de la Champions League, un hecho que no ocurre hace 9 años, cuando el BM Ciudad Real le ganó dos definiciones consecutivas al THW Kiel.

Con un ataque comandado por el croata Luka Cindric y la presencia de otros grandes nombres como el montenegrino Vuko Borozan, el letón de 215 cm. Denis Kristopans y el ruso Timur Dibirov, el conjunto de la capital macedonia intentará completar el póker de títulos ganados en esta temporada (ya ganó la liga y copa de su país y la SEHA League).

Si bien tiene un importante poderío ofensivo, su principal arma está en la faz defensiva. Con 397 goles, es el equipo que menos goles recibió en todo el torneo.

Montpellier HB
En su primer Final 4, los comandados por el mítico entrenador Patrice Canayer buscan repetir lo sucedido en 2002-03, edición en la que obtuvieron la primera y única Champions League en toda la historia del handball francés.

Luego de un camino largo, donde dejaron afuera a grandes clubes como FC Barcelona y SG Flensburg Handewitt, el Montepellier llega a esta instancia de la mano de Diego Simonet, quien se convirtió en el segundo argentino en alcanzar la definición de la Champions League luego de lo hecho por Eric Gull. A la presencia del jugador surgido en SAG Villa Ballester, se le suman los galos Ludovic Fábregas, Valentin Porte, Vincent Gerard y, una de las principales gratas sorpresas de la temporada, el lituano Jonas Truchanovicius.

El elenco del sur de Francia arriba a Colonia tras dejar la primera posición de la liga local, luego de perder ante el Saint Raphael por 26-25.

Paris Saint Germain Handball
El conjunto parisino irá por un título que siempre le fue esquivo. En 2017 perdió la final por un gol ante el HC Vardar (24-23) y el año anterior se tuvo que satisfacer con un magro tercer puesto.

Sin dudas, en cuanto a nombres individuales, es el principal candidato para quedarse con el trofeo más preciado a nivel de clubes. Algunas de sus principales figuras son Mikkel Hansen, Nikola Karabatic, Sander Sagosen, Thierry Omeyer y Daniel Narcisse, entre otros. A estos grandes nombres se le suma el alemán Uwe Gensheimer, quien es el segundo máximo goleador de la competición con 87 tantos.

A pocos días de convertirse por cuarto año consecutivo como los campeones de la Lidl Starligue, los dirigidos por el bosnio Noka Serdarusic aspiran con romper el maleficio y convertirse en el segundo equipo francés campeón de la Champions League.

HBC Nantes
El tercer representante galo es la gran sorpresa del Final 4, ya que, en su segunda participación en el campeonato europeo, logró meterse entre los cuatro mejores.

La principal faceta de los entrenados por el francés Thierry Anti es su ataque, que prevalece como el más goleador del torneo con 522 goles. En ese aspecto cuenta con Nicolas Claire, Romain Lagarde y Nicolas Tournat, tres jugadores que hace poco debutaron en la selección de Francia, el alemán Dominik Klein y grandes lanzadores, como lo son el noruego Espen Lie Hansen y el macedonio Kiril Lazarov.

Si bien a nivel local tampoco obtuvieron muchos éxitos, de hecho, en septiembre del año pasado consiguieron su segundo título, nadie le quita el sueño a Nantes de alcanzar la gloria máxima.

La carta de presentación ya está hecha, ahora solo queda sintonizar DeporTV para enterarse quién será el campeón de la Champions League 2017/18.

Foto EHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados