SuperHandball Magazine en MLA
Súper 4 8/3/2020

Final inédita

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Ferro y Cideco fueron entre 2012 y 2018 protagonistas habituales de las finales del Súper 4. Durante esos 7 años, uno de los dos siempre estaba presente y, en tres ocasiones (2013, 2016 y 2017), se enfrentaron entre sí. Sin embargo, para la edición 2019 esto cambió y ambos estarán ausentes porque el título se definirá entre Lanús y CID Moreno.

Las Granates dieron el gran batacazo de las semifinales porque derrotaron al anfitrión Ferro, rival al que ya habían vencido en el Clausura 2019, resultado que les permitió mantener la categoría. El conjunto dirigido por Marcelo Gramcko se impuso 29-22 y tuvo como su máxima anotadora a Denise Nóbile, autora de 9 goles.

De esta manera Lanús, en su segunda participación en el Súper 4, se convertirá en el séptimo equipo en aparecer al menos una vez en la final del torneo que cierra la temporada metropolitana.

El sábado en el estadio Multideportivo de Caballito se abrió con una resultado más lógico porque CID Mariano Moreno se impuso 27-24 ante un exigente River Plate con Lucero Cabañas como la goleadora con 8 goles.

De esta manera, las dirigidas por Eduardo Peruchena acceden a la final por segundo torneo seguido después de haber sido campeonas en 2018.

Durante la temporada pasada, CID Moreno ganó los dos enfrentamientos ante Lanús. En la fecha 5 del Apertura se impuso como local 35-28, mientras que, en la misma jornada, pero en el Clausura, en el Sur ganó 27-24.

La definición del Súper 4 comenzará hoy desde las 18:00 con el tercer puesto entre Ferro y River Plate. A partir de las 20:00 se disputará la final. Ambos partidos se trasmitirán en vivo por Deportv.

Foto: Lanús dio la gran sorpresa ante Ferro. (Germán Páez/Prensa Femebal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados