SuperHandball Magazine en MLA
Alemania/Dinamarca 2019 25/1/2019

Final nórdica

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El trofeo del Mundial en el los próximos dos años se instalará en la región de Escandinavia porque la definición del domingo la protagonizarán Dinamarca y Noruega. Los daneses, liderados por un Mikkel Hansen intratable, dominaron a Francia en la reedición del partido por la medalla de oro de Rio 2016, mientras que los noruegos en Hamburgo enmudecieron a 20.000 personas y derrotaron a Alemania.

La primera semifinal en el Barclaycard Arena se percibía como la de mayor paridad por los antecedentes que arrastraban Dinamarca y Francia, pero nada de eso sucedió en la cancha. Los dinamarqueses en todo momento tuvieron bajo control a los Les Blues, que nunca encontraron respuestas, especialmente en defensa y sobre todo para detener a Hansen, que terminó con 12 goles en 15 tiros.

Dinamarca, que llegó a sacar una máxima de 10 goles, una diferencia impensada para una semifinal protagoniza por el último campeón olímpico y el campeón del mundo dos años atrás, se impuso 38-30 y jugará por cuarta vez la final de un Mundial. Las tres previas fueron en Suecia 1967, Suecia 2011 y España 2013.

A Noruega no le pesó la responsabilidad de cerrar el partido ante Alemania. Estuvo gran parte del encuentro al frente y en el tramo definitorio no falló, de hecho, en el momento de mayor tensión con Alemania 2 goles abajo a 15 minutos de la definición, fue cuando más frialdad y decisión mostró.

La estrella noruega Sander Sagosen, casi no erró: 6 goles en 7 tiros. También hubo importantes aportes de Bjarte Myrhol con 6 goles en 9 lanzamientos y de Magnus Rod, goleador con 7 tantos y que salió lesionado.

Para Noruega será la segunda final consecutiva después de haber sido subcampeón en Francia 2017 cuando surgió como la revelación. Dos años más tarde, dejó de ser una novedad para convertirse en un aspirante a subirse a lo más alto del podio.

Alemania/Dinamarca 2019 verá a un campeón primerizo, algo que no sucedía desde Túnez 2005 cuando España ganó el primero de los dos títulos mundiales. El segundo lo logró en 2013 como local.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados