SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 14/12/2014

Finalizó la primera mitad

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con la fecha 17 finalizó la primera mitad de la liga alemana y el THW Kiel, con un partido más, y el Rhein Neckar Löwen se mantienen en la punta. Ambos se alejan del tercero, el SG Flensburg Handewitt, que empató en la visita al HSG Wetzlar. Mientras que el SC Magdeburg se afirma en la cuarta posición en busca de clasificar a la Copa EHF.

En el Sparkassen Arena el THW Kiel, con la vuelta de Filip Jicha después de 3 meses ausente, tuvo un domingo tranquilo. Venció 34-25 al TSV Hannover Burgdorf con 9 goles de Patrick Wiencek y 12 atajadas de Johann Sjöstrand. De esta manera los Zebras llegaron a los 14 triunfos seguidos en la Bundesliga. La última derrota fue 22-21 ante el HBW Balingen Weilstetten el 3 de septiembre.

Rhein Neckar Löwen, en tanto, durante la semana adelantó el encuentro de la fecha 19 y sorpresivamente perdió 27-25 con el HC Erlangen, que pelea por la permanencia, en un resultado que pone en peligro la continuidad como líder. De todos modos, se recuperó de esta derrota con un 20-30 ante el Füchse Berlin.

Mientras que SG Flensburg Handewitt todavía adeuda partidos y en el camino deja puntos que en el futuro lo pueden complicar. Esto fue lo que le sucedió con el HSG Wetzlar, contra el que igualó 28-28 en un encuentro en el que nunca estuvo con el resultado a favor.

Con aspiraciones europeas se encuentra el SC Magdeburg, que sin llamar demasiado la atención ya lleva 5 partidos ganados al hilo. Ahora superó 28-22 al TSV GWD Minden.

Otros resultados: HBW Balingen Weilstetten-FA Göppingen 24-30, TSG Lu-Friesenheim-HC Erlangen 27-26, MT Melsungen-Bergischer HC 40-28, TuS N-Lübbecke-VfL Gummersbach 29-31 y HSV Hamburg-TBV Lemgo 28-32.

Posiciones: THW Kiel, Rhein Neckar Löwen (32 puntos), SG Flensburg Handewitt (27), SC Magdeburg (25), FA Göppingen (22), MT Melsungen, VfL Gummersbach (20), Füchse Berlin, HSV Hamburg (18), HSG Wetzlar, TSV Hannover Burgdorf (17), TuS N-Lübbecke (16), HBW Balingen Weilstetten, Bergischer HC (15), HC Erlangen (13), TSG Lu-Friesenheim (12), TSV GWD Minden (10), TBV Lemgo (8) y SG BBM Bietigheim (7).

En la segunda división alemana el ASV Hamm Westfalen de Martín Doldán se encuentra en el octavo puesto y a 3 puntos de ingresar a la zona de ascenso. En la semana por la fecha 17 venció 31-27 al puntero SC DHfK Leipzig y días más tarde por la jornada 18 igualó 28-28 con EHV Aue. En ninguno de los encuentros convirtió goles el ex pívot de River Plate.

Foto: Con la vuelta de Filip Jicha THW Kiel ganó y sigue como uno de los punteros. (thw-handball.de)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados