SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 24/8/2014

Firmes los candidatos

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Aunque todavía no se dieron cruces entre los principales aspirantes al título, River y Ballester siguen por la senda victoriosa. Además, Un.Lu. venció a Lomas y Ward salvó los 3 puntos gracias a una atajada del eterno Canzoniero en la última pelota que tuvo Luján.


Ballester, con bajas, pasó a Ferro

El campeón del Apertura fue más que el verdolaga y los superó por 28 a 36 en un encuentro en donde Ballester tuvo bajas más que importantes. Sin embargo, el recambio de los de Elio Fernández fue, justamente, una de las claves para el triunfo de ayer.

“Tuvimos las bajas de Marine, Martín Souto Cueto y de Filipuzzi, pero se sumó Santiago Núñez de Grilli”, comenzó Mariano Canepa, de SAGVB, quien además comentó: “Los primeros minutos fueron de igual a igual hasta el 5 a 5. Después, Ballester logró irse despegando de a dos goles hasta el 19-11, parcial del primer tiempo, mediante muy buenas defensas y contragolpes rápidos”.

En la segunda mitad, el banco de suplentes volvió a ser importante en los de Villa Ballester para poder mantener el resultado a lo largo de los últimos treinta minutos: “El segundo tiempo fue más parejo pero mantuvimos siempre cinco o seis goles de diferencia. Fue un gran encuentro de Julián Souto Cueto y de Santi Canepa”, sentenció el pívot.

Con este resultado, Ballester consiguió su segunda victoria consecutiva en este torneo, mientras que los de Diego Cajales volvieron a caer y ya suman dos caídas.


River solo piensa de a tres

Los millonarios siguen con buenas victorias en esta LHC y esta vez vencieron por 26 a 32 a un Dorrego repleto de jóvenes que están sumando una experiencia muy importante en la máxima categoría del handball argentino.

“Fue un partido tranquilo y lo manejamos de entrada. Sacamos diferencia de contragolpe, siempre estuvimos arriba y creo que fuimos bastantes contundentes en ataque. En Dorrego no jugó Baronetto por lesión y jugó bien el primer tiempo Maxi Ferro”, manifestó el experimentado Pablo Portela.

Con una primera mitad que favoreció a River en el marcador (17-12), Facundo Cangiani explicó: “El partido fue para nosotros. Fuimos bastantes regulares en muchos momentos, jugando a veces mejor y otras no tanto. Solo tuvimos de baja a Plati. En el arranque sacamos diferencia de unos goles que después los pudimos mantener prácticamente hasta el final. Por suerte fuimos más seguros que el partido pasado y creo que esta vez eso marcó la diferencia”.

Esta fue la segunda victoria de River, quien está puntero en la segunda fecha junto a varios equipos más. Por el lado de Dorrego, se sumó otra caída, la segunda consecutiva sobre dos encuentros jugados.


Un.Lu. batió a Lomas

La Universidad de Luján sigue puntera del torneo luego de otra buena victoria por 28 a 24 frente a un Lomas que no comenzó de la mejor manera en este Clausura 2014 y que necesita empezar a sumar de a tres si desea pelear por los puestos de arriba.

Juan Pablo Fernández, uno de Los Gladiadores que tiene Un.Lu., fue contundente: “Siempre estuvimos arriba. La verdad es que ellos jugaron bien, en especial el arquero (Federico Mihail). Varias veces se nos pusieron a uno o nos empataron pero, por suerte, siempre pudimos volver a sacar diferencia a base de algunas buenas defensas”.

Sobre la clave para quedarse con el triunfo, Juampi concluyó: “Fue mantener la calma siempre que se nos venían. Como punto alto, creo que la defensa estuvo bien. En el ataque, también estuvimos bien pero el arquero de ellos atajó mucho”.

Otro Gladiador y hermano de Juan Pablo, Federico, también comentó el encuentro y manifestó: “Creo que fue un partido duro. Aunque siempre llevamos la delantera en el resultado, fue un partido súper parejo. El arquero de ellos (Federico Mihail) atajó muy bien y nosotros, por momentos, nos relajamos a la hora de definir y en defensa y eso mantuvo siempre el resultado vivo”.

Habiendo sufrido la expulsión de Lucas Acetti, tras un golpe contra el central de Lomas (Nicolás Cecchini), la Universidad de Luján consiguió su segundo triunfo consecutivo, dejando a los dirigidos por Juani D’Alesio con dos derrotas seguidas.


A Ward lo salvó la “Garza”

Colegio Ward consiguió su segunda victoria del campeonato Metro Clausura tras un cerrado 20-21 frente a un Luján que tuvo el empate en la última, pero que no pudo el eterno defensor de los tres palos, Christian Canzoniero.

 “Fue muy duro, erramos mucho pero en defensa estuvimos muy fuertes. Nos fuimos tres abajo al entretiempo (13-10) y tuvimos dos rojas al comienzo: la de Pablo Vainstein y la de Manuel Correché”, explicó Gastón Mouriño, de los ganadores.

Para Dardo Gotuzzo, también de Ward, el juego fue muy complicado: “Fue un encuentro muy duro por las dos exclusiones del comienzo. Ellos fueron todo el partido arriba pero lo pudimos revertir sobre el final del partido. Erraron la última pelota que tapó Christian faltando siete segundos”.

“En el segundo tiempo salimos decididos e hicimos un muy buen trabajo en la defensa, pudiendo salir muy bien de contragolpe. Cuando llegamos a ponernos dos arriba, pudimos manejar muy bien la diferencia, gracias a una gran actuación de la ‘Garza’ en el arco, quien le tapó la última pelota a Luján, con la cual habría podido empatar el encuentro”, sentenció Mouriño.

Además, Flavio Ferrantelli, una de las piezas claves en defensa de los dirigidos por Rodolfo “Pucho” Jung, aclaró: “No jugamos bien ya que estuvimos muy imprecisos en la definición. Nos fuimos tres abajo en el entretiempo pero en la segunda parte mejoramos un poco defensivamente y pudimos ganarlo con la atajada de la ‘Garza’ del final”.

Con este nuevo juego ganado, Ward sigue en la punta del torneo, mientras que Luján sigue impdido de sumar.


La pólvora superó a Cid Moreno

Polvorines volvió al triunfo luego de la caída de la primera fecha y lo hizo 27-25 frente a un complicado Cid Moreno, equipo que acumula su segunda derrota consecutiva.

“Al principio les ganábamos por seis y después nos lo empataron lanzando muchos pie firmes, haciendo que al cierre del primer tiempo estuviésemos 14-13 abajo nosotros”, declaró Christian Burgardt, de la pólvora. 

Para su compañero Sebastián Ferraro, este encuentro fue muy complicado de sacar adelante: “Arrancamos muy bien ganando por seis goles y después nos dormimos. Nos fuimos al descanso abajo y los primeros cinco minutos del segundo tiempo fueron igual. Después, nos despertamos y nos pusimos tres arriba, resultado que mantuvimos hasta el final”.

Iván Ruzzante, capitán del equipo de Federico Besasso, explicó: “Empezamos mejor nosotros saliendo bien de contra y defendiendo bien con un 6-0. Nos pusimos 9 a 3 promediando el primer tiempo, después nos quedamos un poco y, con contras y tiros de afuera, nos dieron vuelta el partido terminando 14 a 13 arriba ellos. Al segundo tiempo salimos con un 5-1 que en un principio no funcionó muy bien pero que después logró hacer equivocar al rival en pases. Eso hizo que, saliendo de contra y con ataque posicional, sacáramos dos o tres de diferencia, resultado que mantuvimos hasta el cierre”.

“En el segundo tiempo jugamos muy bien, como en el principio del partido, y le pudimos sacar tres goles de diferencia que se mantuvieron así hasta el final. Una de las claves fue el cambio de arquero en el segundo tiempo, en donde salió Juan Bar, de buen primer tiempo, y entró Ale Ledesma, a quien lograron meterle un sólo gol por la defensa y sus atajadas”, concluyó Burgardt.

Foto: Cortesía de Germán Paez (www.germanpaez.com.ar) 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados