SuperHandball Magazine en MLA
BUNDESLIGA ALEMANA 21/12/2014

Flensburg derrotó a Kiel y se acerca

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La Bundesliga puso en marcha la segunda parte del torneo con la fecha 18. Lo más destacado fue el fin del invicto de 14 partidos que arrastraba en la competencia el THW Kiel porque en el partido más importante de la jornada cayó con el SG Flensburg Handewitt, que se acercó a los líderes cuando todavía tiene pendiente una presentación.

El gran responsable del triunfo 26-22 del campeón europeo fue el arquero Mattias Andersson, que terminado el partido se metió en medio de la tribuna para festejar con los hinchas. En los 3 palos el sueco estuvo intratable y terminó con 23 atajadas, 12 paradas más que el registro total de los 2 arqueros del THW Kiel (Andreas Palicka 8 y Johan Sjöstrand 3). Los goleadores fueron Thomas Mogensen y Lasse Svan Hansen con 6 goles cada uno.

La mala noticia, sin embargo, para Flensburg y para todo el handball alemán, fue la lesión de tendon de aquiles de Holger Glandorf. El zurdo se perderá lo que queda de la temporada, la cual incluye el mundial de Qatar en enero (recordemos que Alemania comparte zona con Argentina).

Ante este resultado, el Rhein Neckar Löwen tiene la posibilidad de quedar como el único puntero de la Bundesliga, que culminará el 2014 el 27 de diciembre. Los Leones podrían hacerse un buen regalo de Navidad porque el partido con el SG BBM Bietigheim se jugará el miércoles a última hora de la tarde.

El que continúa con el buen momento es el SC Magdeburg. Con un 19-28 sumó la sexta victoria consecutiva para aparecer en un expectante cuarto puesto que, por el momento, le permite clasificar a la Copa EHF.

Otros resultados: TSG Lu-Friesenheim-HBW Balingen Weilstetten 28-27, TSV Hannover Burgdorf 30-36, Bergischer HC-Füchse Berlin 30-25, VfL Gummersbach-MT Melsungen 26-32, TBV Lemgo-HSG Wetzlar 26-26 y TSV GWD Minden-TuS N-Lübbecke 19-28.

Posiciones: Rhein Neckar Löwen, THW Kiel (32 puntos), SG Flensburg Handewitt (29), SC Magdeburg (27), FA Göppingen (24), MT Melsungen (22), VfL Gummersbach, HSV Hamburg (20), HSG Wetzlar, Füchse Berlin (18), TSV Hannover Burgdorf, HBW Balingen Weilstetten, Bergischer HC (17), TuS N-Lübbecke (16), HC Erlangen (13), TSV GWD Minden, TSG Lu-Friesenheim (12), TBV Lemgo (9) y SG BBM Bietigheim (7).

La segunda división finalizó con el primer tramo del campeonato y el ASV Hamm Westfalen de Martín Doldán perdió 31-32 con el HSC 2000 Coburg. Con esta derrota se alejó un poco de la zona de ascenso y ahora se ubica a 7 puntos. El ex River Plate convirtió 3 goles.

Foto: Mattias Andersson fue la figura del SG Flensburg Handewitt y festejó con los hinchas. (Benjamin Nolte/noltemedia/Facebook oficial del SG Flensburg Handewitt)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados