SuperHandball Magazine en MLA
EHF CHAMPIONS LEAGUE 2/6/2014

Flensburg paralizó al planeta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

SG Flensburg Handewitt pasó buena parte del fin de semana del Final 4 con el resultado en contra. Estuvo abajo por 6 goles ante el FC Barcelona y el THW Kiel, sin embargo se las ingenió para adueñarse de la gran fiesta del handball europeo porque después de 2 intentos fallidos por primera vez obtuvo el título continental.

A Colonia el SG Flensburg Handewitt llegó como el equipo con peores antecedentes recientes. De los 4 que arribaron a esta instancia era el único que no fue campeón de su liga (terminó tercero en la Bundesliga) y que no pudo ganar su zona en la primera fase (quedó segundo detrás del HSV Hamburg en el Grupo D). En cierto punto, esos fueron aspectos que le jugaron a favor porque le quitaron presión para lograr la Champions League.

El sábado en las semifinales ante FC Barcelona tuvo 7 minutos sensacionales en defensa y durante ese período dejo a los blaugranas sin convertir. El tiempo regular finalizó empatado 32-32 gracias a 2 goles de Holger Glandorf (el último en una jugada individual a falta de 3 segundos) y hubo que apelar al suplementario. Tampoco se sacaron diferencias. Desde los 7 metros Nikola Karabatic, por primera vez en el Final 4 de la Champions League, erró el suyo y para sorpresa de muchos el SG Flensburg Handewitt fue el que celebró un triunfo por 41-39.

Algo similar le sucedió como protagonista de la séptima final de Champions League entre equipos de un mismo país. THW Kiel, que en semifinales eliminó al MKB Vészprém 29-26, más acostumbrado a estas situaciones definitorias comenzó mucho mejor. Manejó los ritmos del partido y si bien el dominó no era holgado, se fue al descanso 18-16 arriba. Otra vez el SG Flensburg Handewitt reaccionó en el momento indicado.

Parcial de 5-3 al inicio del segundo tiempo para ponerse 20-19 adelante y desde ese momento no volvió a encontrarse en desventaja. A medida que tiempo corría el THW Kiel, que arrastraba un invicto de 11 partidos sin derrotas en la Champions League, se iba desesperando y quedándose sin ideas en ataque. Pese a la racha de 4-0 que tuvieron los Zebras en el último tramo, no alcanzó para cambiar la historia.

“En los últimos 10 minutos del primer tiempo y en el segundo casi no cometimos errores”, explicó Lasse Svan, con 7 goles uno de los goleadores del SG Flensburg Handewitt. “Es un momento un poco difícil de entender. Ahora me siento lleno. Quiero celebrar con mi equipo y mi familia”, contó el entrenador Ljubomir Vranjes, desde 2006 en el cargo.

Lo hecho por el SG Flensburg Handewitt, tercer campeón alemán consecutivo que tiene la Champions League, recuerda a la actuación del año pasado del HSV Hamburg, que superó la clasificación y también sin nada que perder se consagró campeón europeo. 

Al margen de lo realizado por el SG Flensburg Handewitt, una vez más quedó demostrado que, sin tomar en cuenta el torneo olímpico, el Final 4 de la Champions League es el arma más importante de promoción que tiene el handball, incluso por encima del Mundial.

La tendencia en la industria del deporte es brindarle al espectador algo más que grandes jugadores o equipos. La EHF lo entendió y por eso monta un show integro que va más allá de lo que sucede adentro de la cancha. El viernes a la tarde, por ejemplo, afuera del estadio hubo un “Opening Party” con recitales, firmas de autógrafos y diversos eventos que sirvieron para vender al evento. A eso se suma una trasmisión televisiva de primer nivel. Todo esto deriva en que la experiencia, ya sea para quien este en la casa o en el estadio, sea completa más allá de los goles, atajadas o los sistemas defensivos.

Con otro festejo inesperado culminó la edición 2014/2015 de la Champions League. Desde septiembre con un formato renovado, aunque se mantendrá el Final 4 para consagrar al campeón, volverá la acción del torneo más emocionante del handball a nivel clubes.

Foto: SG Flensburg Handewitt obtuvo por primera vez la Champions League. (ehffinal4.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados