SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 29/4/2013

Florece la ilusión en Ramos Mejía

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

La cuarta fecha del certamen contó con seis partidos, dado que el cotejo entre Mitre y Unlu debió ser suspendido por una gotera en el gimnasio del ferroviario. Con Quilmes-Ballester como atractivo de la jornada, en otras cinco canchas metropolitanos se vio acción por este Apertura.

Ward cumplió y permanece en la punta

Mientras que en Quilmes se veían las caras el Cervecero y Ballester, en Afalp, Ward recibia a Estudiantes con la expectativa de afirmarse aún más en la punta.

El presente de uno es claramente distinto al del otro. Y eso quedó demostrado tanto el marcador como en la cancha. Ward venció al Pincha por 33 a 23 y sigue invicto en el certamen. Por su parte, los platenses sumaron una nueva derrota y se encuentran en el fondo de la tabla.

La amplia diferencia fue lograda por el Colegio en la primera etapa, donde llegó a sacar una ventaja de ocho tantos. Contando con presencia de jugadores que suelen comenzar afuera, en Ward no estuvieron Luciano Roldan y Juan Cantore, en lista pero con estado febril. Tampoco dieron el presente Pisani y Canzoniero dejando de esta manera un promedio de 22 años para los de Ramos Mejía.

En la segunda etapa, Ward mantuvo el nivel y la floja actuación de Estudiantes le permitió al equipo de Pucho Jung encaminarse de manera tranquila a la victoria. Corriendo y jugando bien el ataque sostuvo la diferencia y el reloj se terminó llevando un partido ya liquidado.

River se desquitó y empieza a prenderse

River volvió a sumar de a tres. En esta jornada superó como visitante a Polvorines por 24 a 18 y le quitó el invicto a los de Federico Besasso.

Con una defensa 6-0 y un gran trabajo de Gabriel Canzoniero logró sumar su segunda victoria por diferencia de seis tantos.

La defensa abierta propuesta por la pólvora permitió a River conectar con el pivot en varias oportunidades. Con un mejor arranque, los de Núñez sacaron la primera ventaja, 4 a 1. Sin embargo, el esfuerzo de Polvorines le permitió emparejar las acciones para irse 9 a 9 al vestuario.

Los primeros instantes del segundo tiempo fueron nuevamente de River, que apoyándose en Gabriel Canzoniero desde el arco, logró escaparse en el marcador con una gran seguidilla, 19-11. Una vez más Polvorines hacia lo suyo y se ponía en partido. Tras una buena ráfaga de goles achicó la ventaja a cuatro.

Ya sobre el final, la pólvora salió a quemar las naves y con una doble personal sobre Lima y Vázquez fue en busca de la remontada. De todas formas, la tarea ya estaba lograda. Sin tiempo para más, River se terminó llevando el encuentro.

Lomas y un triunfo que vale doble

De local en su gimnasio, Lomas logró un importante triunfo ante Lujan por 21 a 18. El resultado marca el goleo bajo del partido y la paridad entre ambos.

Sin sacarse demasiadas ventajas durante todo el encuentro, Lomas pudo doblegar a un duro rival que contó en Guillermo Bello una carta importante en defensa bajo los tres palos.

Defensa 5-1 de Luján frente a una 6-0 de Lomas. La voz cantante de los primeros 30’ fue de los lujaneros, que se fueron al descanso con ventaja de dos.

En la segunda etapa, Lomas salió con personal a Moras y creció en defensa. En cuanto a su ataque, Villaverde fue su mayor exponente para lograr pasar al frente. La ventaja pasó a ser de cuatro tantos. Si bien por momentos Lujan lograba descontar, no era suficiente para poner el partido en discusión.

Sin Martorelli y Baena, ausentes en Lujan, los de Dante Prina se quedaron sin ideas para dar vuelta el encuentro ante Lomas. Segunda victoria de los de Almirante Brown en el certamen que llegan a nueve puntos y se ubican séptimos en la tabla.

Sedalo crece en silencio

Sedalo superó a Dorrego por 29 a 22. A pesar de la diferencia, con momentos de buen handball, los de Hernán Siso estuvieron en partido en distintos pasajes del encuentro. Sin embargo, el aplomo del subcampeón terminó inclinando la balanza.

Los de Lanús arrancaron mejor. Mientras que Dorrego comenzó de manera errática y sin poder lastimar a Sedalo. Los dos marcaron con una defensa 5-1 y en ataque las piezas claves pasaron por sus respectivas figuras: Federico Pizarro y Santiago Baronetto, los dos finalizaron con seis tantos.

Con mayor firmeza en ataque y mejor parado atrás, Sedalo se encaminó al entretiempo con ventaja de cuatro, 15 a 11. En la segunda etapa, cada vez que Dorrego acercarse sufría exclusiones por su nerviosismo y el buen manejo de sus rivales.

Junto a Fede Pizarro, en el local aparecían su hermano Ignacio y Pablo Rodríguez. Mientras que por el lado de Dorrego, al trabajo de Baronetto se sumaba Esteban Largente, junior debutante en Liga.

Defensa se llevó puesto al tren

Defensa y Justicia logró su primer triunfo en el certamen. Los de Cocho López vencieron a Ferro por 28 a 18 como visitante.

El planteo defensivo de los recién ascendidos, con una 5-1 y hasta por momentos una 4-2, complicó al verdolaga que no encuentra el rumbo en este Apertura. El mal momento que atraviesa Ferro también se ve aquejado por las lesiones. La ya conocida ausencia del pívot Romero se vio acompañada por las de Crivelli, Szpigiel y Chedrese.

El partido comenzó siendo de Defensa y terminó siendo suyo. Ferro no logró hacer pie en ninguno de los dos frentes. Flojo atrás y errático en ataque, también se encontró con un buena actuación del arquero rival.

En la primera etapa logró sacar una diferencia de cinco tantos, que con el correr de los minutos, ya en la segunda parte, se estiró a diez. Importante triunfo para Defensa en el Apertura, siendo Ferro, hoy por hoy, un rival directo por la lucha de abajo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados