SuperHandball Magazine en MLA
SEDALO PIDE REVANCHA 24/3/2013

F.Pizarro: "Sabemos cómo quiere jugar el Chino"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Tuvo todo a su merced, pero por distintos motivos el destino quiso que el título esquive la historia de Sedalo. Tras liderar el certamen de punta a punta, los de Lanús Oeste no pudieron vencer en casa a Quilmes y se quedaron con las manos vacías. Este año con Fernando García, volviendo al club y ocupando el lugar de entrenador de Diego Cajales, Sedalo va en busca de su revancha.

Con ganas de revalidar lo hecho en 2012, aceita los motores y se prepara para el Apertura. Sin embargo, Federico Pizarro, figura de Sedalo, encara el torneo con cautela y los pies sobre la tierra. “Lo mejor es ser realista. La mitad del año tuvimos un poco de suerte estando primeros en todas las fechas y llegando a jugar esa final. Hubo partidos que jugamos bien y otros que no y los ganamos igual”.

La llegada de García trata del regreso de un viejo conocido para los jugadores. Conociendo su estilo, sus tiempos y sus maneras, Pizarro opina sobre la vuelta del técnico: “Es otro proceso. Arranca el Chino (Fernando García) de vuelta y no está más Diego Cajales. Ya trabajamos con él, lo conocemos y sabemos cómo quiere jugar. Eso hace más suave la adaptación. Sabemos cómo quiere jugar. Nos sentimos cómodos y estamos contentos con el funcionamiento que quiere él”.

En cuanto a la preparación en sí, además de los entrenamientos, el subcampeón lleva a cabo la puesta a punto en partidos de pretemporada. “Hicimos dos amistosos, uno contra Argentinos y otro con Quilmes, y ganamos los dos. Fueron parejos, la verdad es que tanto ellos como nosotros fuimos probando y faltaron muchos jugadores de cada lado. No son parámetro, son para ir ajustando los espacios y para ir encontrando el equipo. Sirven para estar en ritmo de partido y conocer las sistemáticas”, afirmó el zurdo, quien también dio su parecer con respecto a la pelea por el Apertura: “Va ser un torneo bastante duro. En esta mitad de año no hay Nacional ni torneo internacional, todos los equipos van a estar competitivos apostando al Metro y siempre se dan sorpresas. Nosotros queremos pelear arriba y estar entre los primeros cuatro. Yo me quedaría tranquilo cumpliendo ese objetivo”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados