SuperHandball Magazine en MLA
EURO 2014: SEMIFINALES 24/1/2014

Franceses y daneses en la gran final

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

A la final del Europeo llegaron los equipos más regulares y con mejor rendimiento a lo largo del torneo: Francia y Dinamarca. En las semifinales en la ciudad de Herning los franceses derrotaron a España, mientras que los anfitriones superaron a Croacia. Ambas selecciones aparecen por tercera vez en la definición europea.

Con 8 goles de Luc Abalo, Francia venció 30-27 a España en un partido parejo en el que los Les Blues estuvieron más certeros en los momentos importantes. “Este encuentro no quedará en la memoria de los entrenadores en términos de calidad, pero sin haber mostrado un alto nivel técnico dimos pelea y competimos con España. Ahora nos tenemos que recobrar para la final y dar lo mejor”, expresó el entrenador francés Claude Onesta luego del triunfo.

Según el entrenador español Manolo Cadenas “Francia fue superior en varios aspectos. Ellos pudieron anotar incluso cuando estaban en inferioridad y también tuvieron un alto porcentaje ofensivo que les allanó el camino. De todo modos, estoy orgulloso de mi equipo. Estuvimos en partido hasta los últimos minutos y los jugadores mostraron mucho compromiso. Jugaremos por el bronce, que si se consigue será un gran suceso”.

Dinamarca, por su parte, se convirtió en el tercer anfitrión en llegar a la definición del torneo siendo local y tratará de consagrarse como el primer campeón europeo que consigue el título como local. En los antecedentes previos el dueño de casa fue subcampeón (Eslovenia en 2004 y Serbia en 2012).

Ante un estadio Jyske Bank Boxen repleto, algo constante en cada presentación, los daneses vencieron 29-27 a Croacia otra vez con el arquero Niklas Landin como figura, con Anders Eggert Magnussen como goleador (8 goles) y con un Mikkel Hansen sin tanta presencia en la red (2 goles), pero que jugó e hizo jugar. La victoria se empezó a consumir en el segundo tiempo, luego irse al descanso 13-15 abajo. 

“Fue muy bueno lo que hicimos ante España, pero creo que hoy fue mejor. Mads Christiansen ingresó convirtió goles muy importantes y Landin tuvo atajadas claves. Tengo muchos compañeros que fueron decisivos. Tuvimos atajadas fundamentales y un poco más de suerte que Croacia”, opinó Klaus Tohmsen, uno de los pilares de la defensa danesa. 

El croata Igor Vori, por su parte, expresó: “Estamos muy tristes y decepcionados. Fue un extraordinario partido y enfrentamos a un gran equipo. Tuvimos nuestras chances, pero en el segundo tiempo nos costó convertir”.

La anteúltima jornada de competencia se completó con el 28-27 de Islandia ante Polonia y se quedó con el quinto puesto, por lo cual mejor la décima ubicación de Serbia 2012.

Francia y Dinamarca dominaron los campeonatos europeos recientes porque se repartieron las 4 últimas ediciones. Los franceses ganaron Suiza 2006 y Austria 2010, mientras que los daneses conquistaron Noruega 2008 y Serbia 2012.

La definición será el domingo desde las 13:30 hora argentina. A partir de las 11:00 se repetirá el partido por el tercer puesto de Serbia 2012: Croacia-España. Aquel antecedente en Belgrado fue triunfo de los croatas. Ambos encuentros se podrán ver en vivo por el canal de Youtube de la federación europea: www.youtube.com/ehfeuro.

Foto: Francia derrotó a España y vuelve a una final continental. (Uros Hocevar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados