SuperHandball Magazine en MLA
EURO 2014: GRUPO C 17/1/2014

Francia dejó a Serbia knockout

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En el cierre de la primera fase Francia ganó el tercer partido seguido y de esta manera se asegura arrancar como uno de los líderes del Grupo 2 en la segunda fase del torneo. Mientras que en el restante partido de la jornada en la ciudad de Aarhus, Polonia venció a Rusia y todavía mantiene las chances de meterse en las semifinales.

Con 10 goles de Guillaume Joli los Les Blues superaron 31-28 a Serbia y terminaron esta parte del campeonato como uno de los 4 invictos de Dinamarca 2014. “Este partido fue más difícil para Serbia que para nosotros.- destacó el entrenador francés Claude Onesta- La presión era de ellos porque podían pasar de ronda con 4 o 0 puntos”.

Además del triunfo, la otra buena noticia para Francia fue el retorno de Thierry Omeyer. “Estoy feliz de haber vuelto. Tuve una ruptura en los tendones de los bíceps y entrené duro para recuperarme. La operación fue hace 3 meses y ahora estoy de vuelta”, destacó el compañero de Diego Simonet en el Montpellier.

Serbia, que venía de ser subcampeón en el Europeo que organizó en 2012, fue pura decepción. Tanto el entrenador Vladan Matic como el plantel coincidieron que la derrota ante Rusia fue el punto de inflexión. “Creo que perdimos nuestra chance contra Rusia y eso se pudo ver esta noche”, manifestó Matic.

Lo curioso es que Serbia quedó marginado del torneo continental habiendo ganado un partido,mientras que Hungría en el Grupo B sumó 2 empates y 1 derrota y sin embargo continúa en carrera.

En el encuentro que abrió la jornada en el NRGi Arena Polonia superó 24-22 a Rusia y de esta manera complicó a Serbia. Gracias a este triunfo los polacos, liderados en ofensiva por Krzysztof Lijewski y Jakub Lucak, con 4 goles cada uno, sumaron la primera victoria en el campeonato, lo cual les permitió estar en la siguiente instancia.

“Empezamos bien, pero no estoy satisfecho con la performance de la última parte del primer tiempo. Jugamos con demasiadas emociones que no pudimos controlar. Hablamos de eso en el entretiempo y cambiamos en el segundo tiempo”, explicó el entrenador polaco Michael Biegler. “Le dimos demasiadas chances al equipo polaco”, expresó el entrenador ruso Oleg Kulechov.

Francia, Polonia y Rusia se quedan en Aarhus para afrontar el Grupo 2 de la segunda ronda, en donde también estarán los equipos surgidos del Grupo D: Croacia, Suecia y Belarús. Así comenzarán desde el domingo: Croacia y Francia (4 puntos), Suecia y Polonia (2) y Rusia y Belarús (0). En la fecha 1 jugarán Polonia-Belarús, Rusia-Suecia y Francia-Croacia. Estos encuentros, al igual que el resto del torneo, se pueden ver en vivo por el canal de Youtube de la federación europea: youtube.com/ehfeuro.

Posiciones finales: 1-Francia (6 puntos), Polonia, Rusia y Serbia (2)

Foto: Francia superó a Serbia y llegó a la segunda ronda con puntaje perfecto. (den2014.ehf-euro.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados