SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RIO 2016 - LA GARRA 12/8/2016

Francia en modo aplanadora

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina es un equipo en formación y a veces el proceso de crecimiento viene acompañado de golpes que duelen en el presente pero que a la larga se convierten en un aprendizaje. Después de dos buenas actuaciones, la Garra ante Francia sufrió un fuerte cimbronazo. No por haber perdido, algo que era probable, sino por la manera en la que se produjo la derrota porque en todo momento se vio superado y nunca encontró argumentos para, al menos, poner en aprietos a un rival muy superior.
 
Las Les Blues marcaron temprano el territorio y establecieron un parcial de 7-2 antes de los 15 minutos y la diferencia no fue más amplia gracias a Valentina Kogan, de lo más rescatable del equipo argentino. En ofensiva, las dirigidas por Eduardo Peruchena nunca encontraron variantes para vulnerar la defensa 6-0 que proponían las francesas.
 
De hecho Argentina desde los 15:19 y los 24:11 minutos estuvo sin convertir y en ese lapso Francia estableció un parcial de 5-0 (pasó de 7-3 al 11-3). Los números del primer tiempo de la selección nacional son elocuentes: 27 por ciento de efectividad en ofensiva y 12 perdidas. Números imposibles para aspirar a un triunfo ante una potencia.
 
El segundo tiempo sólo sirvió para establecer el resultado definitivo, rotar el plantel y para evitar que el partido se convierta en el número 19 en la historia del torneo olímpico femenino en la que uno de los equipos convierte 10 o menos goles.
 
Pasado el mal trago de la actuación con Francia, Argentina deberá dar vuelta rápido la página porque lo que viene es una exigencia aún superior como Rusia, que después de algún período con resultados erráticos volvió a tener grandes aspiraciones. Las rusas en Rio 2016 están invictas y por terceros Juegos Olímpicos consecutivos ya se instalaron en los cuartos de final.
 
En la presentación por la tercera jornada del Grupo B, Rusia superó 36-34 Suecia, en lo que ya es el partido con más goles en la rama femenina (70), después de estar 6 goles abajo (18-24). En el otro encuentro del día correspondiente a esta zona también hubo una remontada. En este caso de Corea del Sur, que igualó 32-32 con Holanda después de estar con una desventaja de 5 goles (21-26) y que la arquera Yongran Oh atajara un penal en el último segundo.
 
Con respecto al Grupo A, España terminó con el invicto de Brasil con una victoria 29 24 que lo deja muy bien parado para meterse en los cuartos de final. El que sigue con esperanza de meterse en ese grupo de los 8 mejores es Rumanía gracias a la victoria 25-21 sobre Montenegro, que aún no sumó puntos. Angola, por su parte, en esta oportunidad estuvo lejos de dar otra sorpresa y casó 30-20 con Noruega.
 
Foto: Argentina perdió ampliamente con Francia. (AFP)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados